Un año más el festival Wörthersse ha sido una cita clave para los amantes de los GTI en Alemania, en este caso en su 38 edición y como con coches de todo tipo, no solo Volkswagen Golf. Pero estos últimos son los auténticos protagonistas, aunque no son unos Golf al uso, sino dos versiones especiales preparadas por jóvenes talentos aprendices de la marca. Un Volkswagen Golf R y un Golf GTI listos para sorprender a los aficionados a la marca.
El primer protagonista del Wörthersee 2019 es el Golf GTI Aurora, todo un super compacto deportivo dotado en su interior con la última tecnología. Lleva un display en la consola central con información extra sobre el vehículo para su uso en circuito. El copiloto podrá tener toda esa información en una tablet, desde la que también se podrá controlar el sistema de audio de 3.500 vatios.
El Golf GTI Aurora lleva diferentes tecnologías digitales, y su estética ha sido diseñada en función a esas mejoras. La nueva decoración ha sido creada de forma digital en ordenador, así como el nuevo compartimento para los altavoces traseros, diseñado con el programa CAD de ordenador para elaborar sus soportes.
Bajo la piel el Volkswagen Golf GTI Aurora lleva el motor de 2.0 litros gasolina, pero aquí rinde 380 CV y se combina con un cambio directo de siete velocidades. Este GTI tan radicalizado lleva por colores el Nardo Gray y Deep Black Pearl Effect en la trasera, así como detalles en Mint Green. Además le han añadido este llamativo kit de carrocería que incluye el difusor trasero y el enorme alerón estilo TCR.
El otro protagonista es aún más especial y potente, todo un Golf Estate R 4Motion apodado FighteR. Su tracción total tiene aquí que transmitir al asfalto los 400 CV de su motor TSI de cuatro cilindros, 100 más que el modelo convencional, también ligado a una caja de cambios de siete velocidades. Gracias a un nuevo kit de carrocería este Golf es nada menos que tres centímetros más ancho, detalle que se aprecia bien en su eje trasero.
También se le ha equipado con unas luces en el techo y otras en la parrilla para poder usarse como safety car en eventos deportivos. Para su decoración han elegido el Crystal Silver y el Nardo Gray combinado con detalles en Misano Red y Piano Black.
En el techo lleva instalada una cámara de 360 grados. Por dentro también ha sido personalizado con cuero y Alcantara para la tapicería con detalles en rojo en los asientos y los paneles de las puertas.