La marca germana acaba de mostrar el Volkswagen Golf GTI TCR, la variante de calle inspirada en el coche de carreras del TCR de la marca.

El TCR se asentaría entre el Golf GTI Performance y el Golf R, con 290 CV procedentes del bloque 2.0 de cuatro cilindros turboalimentado. Son 45 CV más que el GTI convencional, y solo 10 CV menos que el Golf R. 

La transmisión automática DSG envía el par a las ruedas delantera, con el fin de poder realizar un 0-100 km/h en solo 5,6 segundos, mientras que la velocidad máxima puede ser de 250 km/h (limitada) o 260 km/h (sin limitar).

El nuevo Golf GTI TCR presenta una estética más deportiva, implementando ciertos elementos a su diseño exterior. Entre ellos destaca el nuevo splitter delantero, taloneras deportivas, spoiler en el techo y difusor trasero. También “calza” unas llantas de 18 pulgadas, carcasas de los retrovisores en negro, faros LED, diferencial autoblocante en el eje delantero y discos de frenos deportivos ventilados y perforados.

Puede equipar ciertos opcionales, empaquetados en packs. El primer paquete de equipamiento  opcional incorpora ciertas mejoras, como  la suspensión adaptativa DCC, un paragolpes trasero más deportivo, aumentar la velocidad máxima y unas llantas de 19 pulgadas para unos neumáticos 235/35. De la misma forma, hay otro segundo paquete que presenta los mismos elementos, pero junto a unos neumáticos semi-slicks para las llantas de 19 pulgadas, así como un sistema de bloqueo del volante para evitar robos.

Interior “racing”

Dentro vemos el logo de TCR en las alfombrillas, y una vez dentro nos acomodamos en unos asientos deportivos con un acabado en tela y alcantara, unido a un volante deportivo con inserciones en rojo.

Ya puedes encargar el nuevo Volkswagen Golf GTI TCR, aunque el precio final todavía no está cerrado, pero se estima que rondará los 43.000 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.