BMW Serie 1 2019, ahora tracción delantera y con hasta 306 CV

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BMW Serie 1 2019, ahora tracción delantera y con hasta 306 CV

David Navarro 28 de mayo, 2019 | Tiempo de lectura 3-4 min

Algo está cambiando en BMW, y es que el nuevo Serie 1 ya está aquí en una tercera generación con drásticos cambios con respecto a los anteriores modelos del compacto alemán. Y es que este BMW Serie 1 2019 se pasa a la tracción delantera y por supuesto lo hace a la vez que se renueva por dentro y por fuera para poder estar a la altura de los últimos rivales renovados.

Y es que este Serie 1 tendrá como principal rival al Mercedes Clase A nuevo, pero el Audi A3 cambiará dentro de poco, y el Mazda 3 ha llegado con buenos argumentos para medirse a los rivales premium.

El motivo de este cambio de propulsión a tracción delantera es que el nuevo BMW Serie 1 adopta una plataforma totalmente nueva. Con ella se gana espacio interior, se reduce el peso, en 30 kg, y el maletero gana capacidad de carga para llegar a 380 litros.

Para las versiones de mayores prestaciones BMW ha diseñado un tren motriz de tracción total que reparta el par entre ambos ejes, pero nunca enviando el 100% solo al trasero. Dentro de los nuevos aspectos dinámicos, el Serie 1 2019 incluye un sistema de suspensión trasero de multibrazo para todas las versiones independientemente de la motorización.

A nivel de diseño ha cambiado bastante, siendo una revolución más que evolución, pero con las proporciones de un compacto. La línea de diseño sigue los rasgos de modelos renovados con anterioridad, como la parrilla de mayor tamaño, las nuevas luces LED, también en su trasera con un diseño horizontal y tridimensional. Así mismo el perfil lateral presenta unos hombros más altos, creando más superficie de carrocería que cristal.

Si por fuera los cambios son bien notables, dentro BMW ha sido fiel a sus principios de que si algo funciona para qué cambiarlo. Evidentemente hay novedades, pero la disposición de pantallas, botonería y otros elementos es casi idéntica a la de los últimos modelos presentados.

Tenemos el sistema Connected Drive con pantalla táctil en el salpicadero con pantalla de 8,8″ o 10,2″, acompañada de la opción de poder llevar el cockpit digital de 10,2 pulgadas, o incluso un Head-Up Display de 9,2″ a color. En su consola central no faltan los clásicos mandos iDrive ni botones para manejar el sistema de climatización, con mandos analógicos y visualización digital de la información de este. BMW ofrecerá diversos paquetes de asistentes de conducción, así como servicios conectados como aplicaciones o tráfico en tiempo real.

Pasando a la mecánica, el Serie 1 2019 llega con dos motores gasolina y tres diésel. Estos últimos son un motor de acceso 116d que monta el 1.5 turbo de 3 cilindros y 116 CV, el BMW 118d con el 2.0 de 150 CV y el 120d que pasa a 190 CV. En gasolina el 118i es la versión de acceso con 140 CV extraídos de su bloque tricilíndrico de 1.5 litros turbo, pasando a un M135i con motor de 2.0 litros y 306 CV ligado al sistema xDrive. Más motores gasolina y versiones híbridas llegarán en el futuro.

BMW Serie 1 2019

La caja de cambios dependerá de la versión, disponiendo de cambios manuales de seis velocidades, un automático de doble embrague con 7 velocidades y uno de convertidor de par de 8 relaciones. El diésel de 190 CV también podrá llevar tracción total. Por ahora no hay precio ni fecha de llegada.

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