La gran trayectoria de Lucas Ordóñez como piloto profesional es digna de admirar. Su salto a la pista real llegó en 2008 tras ganar la competición de videojuegos Gran Turismo Sport de PlayStation a nivel europeo en la que, Nissan, forma una parte fundamental. El premio consistía en conducir un coche de carreras en una competición real y desde entonces, no ha querido bajarse de ellos y sentir día a día el roce del neumático con el asfalto. Y es que, tan lejos a llegado Lucas, que hasta los circuitos más recónditos del mundo no son ningún problema para él a bordo de su Nissan GT-R.
Pero hoy en Nissan Almenar Valencia, Lucas Ordóñez compartía título con un joven de 19 años que acaba de ganar la competición de Gran Turismo Sport 2017 de Playstation, Fernando Perpiñan. El joven disputó la final en la convención dedicada a los deportes electrónicos más importante de España, Gamergy, que se llevó a cabo en el IFEMA de Madrid el pasado mes de diciembre. Y como premio, ha recibido un Nissan Juke GT edición limitada a 500 unidades con llantas negras Tokio de 18″ y detalles vinilados en la carrocería propios de PlayStation.
Tanto Lucas como Fernando se enfrentan a un solo objetivo: cruzar la meta siendo los más rápidos. Pero las diferencias entre ellos son muy notables. Mientras que Fernando acaba de comenzar y primero tiene que sacarse el carnet de conducir, todavía le faltan muchas horas de rodaje porque dice que «entrena cuando me apetece«. Lucas, en cambio, espera cómo será la siguiente temporada con ansias dejando caer entre manos que «hay que esperar unos días para saber que vamos a hacer este año«. El encuentro entre estas dos generaciones de pilotos ha sido muy comparativa y mientras que uno aspira a ser uno de los grande, el otro recuerda sus inicios.
Tras este encuentro, solo nos queda darle la enhorabuena a Fernando Perpiñan y desearle mucha suerte en su viaje por el mundo de la competición de los videojuegos de automovilismo, en el que nos ha adelantándonos que la semana que viene competirá en la FA Racing Challenge en el equipo de Fernando Alonso. Y a Lucas Ordóñez por ser un ejemplo a seguir de muchos jóvenes que le tienen como un punto de referencia tanto en el mundo virtual como en la competición real.