ACTUALIDAD MOTOR

Ford Edge 2018, acabado ST-Line y motor diésel biturbo de 238 CV para acompañar

David Navarro 22 de febrero, 2018 | Tiempo de lectura 2 min

En Ford han renovado su todocamino más grande, el Ford Edge, y no solo eso sino que nos presentaron el Edge ST, una versión deportiva de los más sugerente y que de momento no llega a nuestro país. Así que para compensar quizás, ahora nos presentan en el Ford Edge 2018 la versión ST-Line.

El SUV más grande de Ford ha renovado la estética con elementos como el capó, la parrilla, paragolpes y faros LED, pero también en lo tecnológico y en el apartado de motores. A Europa recordemos que solo llegó con versiones diésel, pero ahora a ese  bloque de 2.0 litros EcoBlue se le añade una versión biturbo con 238 CV. Solo se puede asociar a la tracción total y al cambio automático de ocho velocidades. Las cifras prestacionales llegarán más adelante.

La principal característica de este motor es su configuración biturbo, pues posee dos, de los cuales uno es de alta presión y pequeño tamaño y otro es de mayor tamaño y baja presión. Ambos operan a la vez a bajas revoluciones y el más grande entra en acción cuando llegamos a un régimen alto. 

Ese mismo motor de 2.0 litros EcoBlue tendrá otras dos configuraciones de menor potencia. Una de 150 CV y cambio automático de ocho relaciones con tracción delantera, y una segunda de 190 CV con cambio manual de seis velocidades y tracción total.

Para quienes busquen un Ford Edge 2018 con un aspecto deportivo, en Europa habrá que conformarse con este ST-Line. Se diferencia porque integra ciertos elementos en el mismo color de la carrocería, lleva el marco y la parrilla en negro, unas llantas de serie de 20″ y de 21 en opción, doble salida de escape en cromado, asientos delanteros de cuero con ajuste eléctrico, volante en cuero, pedales de aluminio, techo en negro y alfombrillas sintéticas con aspecto de terciopelo. 

A nivel mecánico cambia la dirección de asistencia variable y el ajuste de la suspensión, que presumiblemente reducirá las inercias del coche en las curvas. A nivel tecnológico tendrá de todo, desde sistema de carga inalámbrica, al sistema multimedia SYNC 3, pantalla táctil de 8 pulgadas o conectividad con el smartphone.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Ford Edge ST
  • El Ford Edge ST entra en la familia deportiva de la marca con sus 340 CV

    Lejos de parecer una marca puramente comercial, Ford tiene en su gama prácticamente un modelo deportivo por segmento, y...

  • Prueba Ford Edge 2019, comodidad inquebrantable

    En Ford hace dos años que nos trajeron a Europa a su modelo del segmento D de los SUV, un Edge que llegaba con el...

  • Ford Focus Red y Black Edition: colorido deportivo

    Ford presenta los nuevos, elegantes y deportivos Ford Focus Red Edition y Black Edition, que incorporan dinámicos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración