Nissan GT-R 2020Nissan GT-R 2020

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Técnica Nissan GT-R 2020: Manteniendo la esencia

RevistaCAR 12 de febrero, 2020 | Tiempo de lectura 2 min

En los días en que los dinosaurios deambulaban por la Tierra, el GT-R R35 no era más que un joven. Sorprendió a los neandertales de 2007 con su poder obsceno, su destreza tecnológica y su entrega de fuerza bruta. Doce años después, la receta básica es la misma y, sin embargo, Nissan ha mantenido ingeniosamente al viejo caballo de guerra igual de fresco, aún capaz de enfrentarse a héroes superdeportivos con su versión Nissan GT-R 2020 NISMO.

Nissan GT-R 2020

Nuevo marcapasos

El 3.8 V6 biturbo hecho a mano de la versión NISMO (código VR38DETT) se ha actualizado con turbocompresores del GT-R GT3 para el modelo 2020. Esos turbos tienen una paleta de turbina menos (10 en total), que no solo aumenta la respuesta a las entradas del acelerador, sino que es un 14,5% más liviana. Esto podría reducir el flujo de aire, pero se solventa porque los álabes se han reformado y hay una nueva placa posterior diseñada para garantizar que el flujo esté dirigido con mayor precisión. Todo esto hace que los turbos respondan más rápido a bajas revoluciones. La potencia sigue siendo la misma (600 CV), pero ahora es un poco más fácil de administrar.

El sexto elemento

La fibra de carbono se ha utilizado para los parachoques, el capó y el techo del NISMO, afeitando 10,5 kg, lo que ayuda a reducir el centro de gravedad para un manejo más preciso. ¿Ves esos respiraderos sobre las aletas delanteras? También se han tomado del GT3 de carreras, ya que minimizan la resistencia al alerón trasero y aumentan la carga aerodinámica a gran velocidad en alrededor de 7 kg.

Nissan GT-R 2020

En cuanto al cambio, los algoritmos que lo controlan se han revisado en el modo “R”, manteniendo las marchas más bajas durante más tiempo y cambiando antes para las salidas rápidas de las curvas.

Nissan GT-R 2020

Doblegando la física

Los neumáticos recientemente desarrollados por Dunlop tienen un pliegue menos en el dibujo de la banda de rodadura para mejorar un 11% la zona de contacto. Nissan también afirma que aumentan el agarre en un 7%. Dado un ahorro de peso total de 30 kilos en comparación con las anteriores, los amortiguadores Bilstein DampTronic del Nissan GT-R 2020 NISMO ahora son un 20% más blandos en el rebote y un 5% más blandos en la compresión.

Nissan GT-R 2020

Un pequeño detalle…

Los discos carbocerámicos nuevos son de 16,1”, con inmensas pinzas de Brembo. Un Nissan GT-R 2020 NISMO 2020 cuesta 209.000 euros, 24.000 más que antes.

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