En ocasiones, surgen grandes ideas en forma de coches de ensueño radicales que sin embargo, por cuestiones de suerte no terminan de levantar el vuelo y caen en el olvido; aquí van algunos de estos deportivos olvidables.
1. Veritas RS III (2009)
Veritas era una pequeña marca de deportivos alemana que cerró. En 2009 se presentó el agresivo RS III con el motor V10 del M5 de entonces. Dijeron que tenían cinco vendidos por unos 340.000 euros, pero desde entonces no hemos vuelto a saber nada.
2. Jiotto Caspita (1989)

Contemporáneo del Cizeta, también fue víctima de la recesión. El proyecto impulsado por la empresa japonesa Dome era muy ambicioso e incluía un motor Motori Moderni derivado del que se usaba en F1. Luego usó un Judd del mismo origen.
3. MCA Centenaire (1990)

Desarrollado con la excusa del centenario del Automobile Club de Monaco, llevaba una estructura de fibra de carbono y motor Lamborghini. Parece ser que solo se fabricaron cinco unidades. Luego Aixam compró la tecnología para hacer el Mega Monte Carlo.
4. Dome Zero (1978)

Espectacular como pocos, la forma de su parabrisas recuerda al Lancia Stratos. Empleaba un seis cilindros en línea de origen Nissan de 2.8 litros y 145 CV, pero pesaba menos de 1.000 kg. Por desgracia no lograron la homologación japonesa.
5. Orca C113 (2004)

Diseñado en Suiza y presentado en Ginebra, la estructura empleaba fibra de carbono y aluminio. Se presentó con una mecánica Volvo 2.3 T pero pretendían montar motores Audi 4.2 V8 preparados por MTM. La falta de inversores paralizó el proyecto convirtiéndolo en uno más de esos deportivos olvidables
6. Edonis (2001)

Cuando cesó la producción del Bugatti EB110 la empresa B-Engineering, que trabajó en ese proyecto, convirtió el EB110 en el Edonis, del que al parecer solo se hicieron dos unidades. La mecánica era magnífica pero el diseño no tanto.
7. Montecarlo Rascasse (2013)

Un coche muy raro, comenzando porque usaba un motor V12 tomado de un Rolls-Royce Silver Seraph, el mismo que dejó de fabricarse en 2002. El extraño interior estaba lleno de madera, como una embarcación, y el volante era metálico, en plan años 60.
8. Laraki Fulgura (2004)

Lo vimos en el Salón de Ginebra y no era más que un Lamborghini Diablo recarrozado (y más feo) por una empresa marroquí. También presentaron el Borac, con base Mercedes. En 2013 volvieron al ataque con el Epitome, con base Corvette.
9. Marussia B1 / B2 (2010)

Impulsados por un ex piloto llamado Nikolai Fomenko Llegaron a tener un equipo de F1, aunque luego la fabricación de deportivos se desvinculó. El plan era producir los B1 y B2, ambos con motores V6 Cosworth. Parece que no los compraron ni en Rusia.
10. Mitsuoka Orichi (2006)

La marca produce extraños modelos de estilo retro basados en coches modernos, como el Mazda MX-5 o el Nissan March. Pero el más feo de todos es este, con motor 3.3 V6 Toyota en posición central, que dejó de fabricarse en 2014.
TE PUEDE INTERESAR:
Top 10: Coches con 16 cilindros
Top 10: Anuncios políticamente incorrectos
Top 10: Matrículas que molan más que la tuya