16 Cilindros: top 10 de los motores más grandes de la industria
16 cilindros16 cilindros

EXCLUSIVAS TOP10

Top 10: Coches con 16 Cilindros

RevistaCAR 30 de mayo, 2016 | Tiempo de lectura 3 min

Recopilamos nuestro particular TOP 10 de coches con 16 cilindros que no recordabas. De nuestra lista, ¿cuál es tu preferido?

1. Phantom V16 (2012)

En la película Johnny English Reborn el gran Rowan Atkinson (Mr. Bean) condujo un Phantom V16 de 9 litros. En Rolls fabricaron tres de estos motores mientras desarrollaban el Phantom. Rowan quería algo especial y se lo pidió a la marca.

16 cilindros

2. Maserati V4 (1929)

En el concurso de Villa d’Este de 2014 fue elegido como el mejor Maser expuesto. Es el V4 Sport Spider Zagato de 1929 con 16 cilindros, fruto de unir dos mecánicas de ocho. Es el único que se conserva, rendía 305 CV y alcanzaba 246 km/h. 

16 cilindros

3. Cadillac V-16 (1930) 

Para un gángster de la época de la ley Seca no había un coche mejor. La compleja mecánica de 7.4 litros y 16 cilindros nació al unir dos bloques de ocho cilindros en línea y pesaba casi 600 kilos, pero era capaz de lanzar al enorme Cadillac a más de 140 km/h.  

16 cilindros

4. Marmon Sixt (1931) 

Lanzado como el “Coche más avanzado del mundo”, costaba lo que 10 Ford A, rendía 200 CV y se podía comprar con ocho carrocerías diferentes. Llevaba un V16 a 450 con  8 litros. Su producción acabó en 1933, en plena Gran Depresión.

16 cilindros

5.  Auto U. C-Type (1936) 

Uno de los monoplazas de Gran Premio de más impresionantes de la historia, y muy difícil de conducir con su motor central. Con diseño de Ferdinand Porsche y 520 CV era capaz de alcanzar 340 km/h. Solo para pilotos muy muy valientes.

16 cilindros

6. Alfa Tipo 316 (1938) 

Encuadrado en la Scuderia Ferrari, debutó en el GP de Trípoli y su 3 litros alcanzaba 440 CV. Era el resultado de unir dos ocho cilindros del 158 Alfetta a 600. Tres años antes Alfa había creado el Bimotore, con un 8 cilindros delante y otro detrás.

7. BRM V16 (1950) 

Este F1 fue una virguería de 16 cilindros muy poco fiable. El 1.5 litros con compresor rendía unos 500 CV y Stirling Moss lo odiaba: “La aceleración era increíble, hasta que perdía tracción. La dirección y la posición de conducción también eran horribles”. 

16 cilindros

8. 917 PA SPYDER (1969)

Antes de desarrollar el 917/30 (turbo) para la Cam-Am, en Porsche se plantearon hacer un atmosférico
de 7.6 litros. El espacio del 12 cil. bóxer lo ocupó un 16 cil. en V. Pero el 12 cil. turbo corría más, así que este V16 nunca llegó a competir.

9. CIZETA M. V16T (1988)

Un año después de la llegada del F40, el productor Giorgio Moroder y Claudio Zampolli decidieron lanzar su sueño. El V16 es el resultado de unir dos motores Ferrari V8, y el diseño exterior es del mismísimo Gandini. Se fabricaron menos de 10. 

999

10. C. SIXTEEN (2003) 

Prototipo que conecta con el pasado glorioso de Cadillac. Su motor es el fruto de unir dos V8 como el que llevaba el Corvette. Rinde unos 1.000 CV y el coche funciona, pero no hay sitio para un modelo así en estos tiempos de emisiones reducidas.

Top 10 de One-Off, únicos y adictivos
¡Valora este artículo!
[Votos: 1 Media: 5]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Top 10: Galanes de Anuncio

    Aquí os dejamos nuestro particular TOP 10 Galanes de Anuncio: 1.Merc. SEC Gemballa Poner esas puertas a un...

  • vueltas
  • Top 10: Últimas vueltas de infarto

    Si pensabas que las carreras se deciden en las clasificaciones y la primera curva estabas equivocado. El drama y la...

  • Top 10 Deportivos Olvidables

    En ocasiones, surgen grandes ideas en forma de coches de ensueño radicales que sin embargo, por cuestiones de suerte no...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración