1. SEAT 124 S 1.600 (1970)

Entonces no ponían multas a las marcas por hablar de altas velocidades. Este decía: “Ponga la primera y acelere: 45. Segunda: 80. Y 185 en quinta. Mire el reloj. Han pasado exactamente 40 segundos. Ahora relájese, encienda un cigarrillo…”.

Top 10 Anuncios

2. WILLYS AERO (1952)

En general las mujeres saben poco de coches, pero no se puede decir. Hace 60 años sí, y hasta sacaban a un tipo con sonrisa condescendiente diciendo: “Mi mujer nunca lo entenderá”. Pero este tampoco sabía mucho, porque era mejor comprar un Chevy.

Top 10 Anuncios

3. VW ESCARABAJO (1964)

“Las mujeres son suaves y dulces, pero se chocan con cosas”. Aquí resaltaban lo barato que resultaba cambiar piezas dañadas. Y añadía: “Cuando vaya de compras no te preocupes, puedes cambiar todo lo que ella use para parar el coche, incluso los frenos”.

Top 10 Anuncios

4. SIMCA 1000 (1969)

Antes de que los Inhumanos popularizaran la canción sobre la dificultad de usar el Simca como picadero, la propia marca nos asustó con una suegra de las de moño y calceta. Eso sí, “A 140 km/h es tan tranquilo como el salón de su casa”.

4.-simca.-1000,-a-140-con-la-suegra-(1969)-copia

5. CAMIÓN BARREIROS (1969)

Los camiones de antes no eran como los de ahora, que casi van con un joystick. Los conductores se la jugaban en los puertos, y de este Barreiros destacaban que lo podría conducir una mujer porque contaba con dirección hidráulica integral.

Top 10 Anuncios

6. MINI (1971)

“Mini Automatic. For simple driving” (para una conducción simple), y la foto era de una conductora con más peligro que una caja de bombas. Los hombres, por supuesto, teníamos una capacidad para conducir y beber similar a la de James Hunt.

Top 10 Anuncios

7. PORSCHE 911 (1974)

“Cada curva es un placer…”, rezaba la publicidad. Eran tiempos sin cirugías ni depilación en los que, como dijo aquel, el sexo era seguro y conducir un coche de carreras, peligroso. Ciertas formas, como las del 911, siempre nos alegrarán la vista.

Top 10 Anuncios

8. SKODA OCTAVIA (2002)

La marca checa empezaba a incluir equipamiento de lujo y se les ocurrió esta curiosa imagen para explicar el climatizador bizona. En la parte derecha hace calorcito, pero el pezón izquierdo está para rallar pan.

Top 10 Anuncios

9. USADOS BMW (2008)

“Sabes que no eres el primero. ¿pero realmente te importa?”, una original forma de promocionar vehículos usados. Pero incluso desde un punto de vista sexista no nos convence, porque pocos quieren a una mujer virgen, pero todos quiere un coche nuevo…

Top 10 Anuncios

10. MERCEDES CLASE S (2002)

Dejando a un lado el hecho de que un airbag al explotar puede hacerte quemaduras y hasta romperte la nariz, Mercedes usó un sugerente montaje con pechos femeninos para destacar que ocho airbags protegían al conductor.

Top 10 Anuncios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

siete + uno =