Deportivos olvidables: el top 10 de esos deportivos con una triste historia

EXCLUSIVAS TOP10

Top 10 Deportivos Olvidables

Guillermo Lahoz 26 de octubre, 2016 | Tiempo de lectura 3 min

En ocasiones, surgen grandes ideas en forma de coches de ensueño radicales que sin embargo, por cuestiones de suerte no terminan de levantar el vuelo y caen en el olvido; aquí van algunos de estos deportivos olvidables.

1. Veritas RS III (2009)

Veritas era una pequeña marca de deportivos alemana que cerró. En 2009 se presentó el agresivo RS III con el motor V10 del M5 de entonces. Dijeron que tenían cinco vendidos por unos 340.000 euros, pero desde entonces no hemos vuelto a saber nada.

2. Jiotto Caspita (1989)

deportivos olvidables

Contemporáneo del Cizeta, también fue víctima de la recesión. El proyecto impulsado por la empresa japonesa Dome era muy ambicioso e incluía un motor Motori Moderni derivado del que se usaba en F1. Luego usó un Judd del mismo origen. 

3. MCA Centenaire (1990)

deportivos olvidables

Desarrollado con la excusa del centenario del Automobile Club de Monaco, llevaba una estructura de fibra de carbono y motor Lamborghini. Parece ser que solo se fabricaron cinco unidades. Luego Aixam compró la tecnología para hacer el Mega Monte Carlo.

4. Dome Zero (1978)

4-dome_zero_8014531836

Espectacular como pocos, la forma de su parabrisas recuerda al Lancia Stratos. Empleaba un seis cilindros en línea de origen Nissan de 2.8 litros y 145 CV, pero pesaba menos de 1.000 kg. Por desgracia no lograron la homologación japonesa.

5. Orca C113 (2004)

deportivos olvidables

Diseñado en Suiza y presentado en Ginebra, la estructura empleaba fibra de carbono y aluminio. Se presentó con una mecánica Volvo 2.3 T pero pretendían montar motores Audi 4.2 V8 preparados por MTM. La falta de inversores paralizó el proyecto convirtiéndolo en uno más de esos deportivos olvidables

6. Edonis (2001)

deportivos olvidables

Cuando cesó la producción del Bugatti EB110 la empresa B-Engineering, que trabajó en ese proyecto, convirtió el EB110 en el Edonis, del que al parecer solo se hicieron dos unidades. La mecánica era magnífica pero el diseño no tanto. 

7. Montecarlo Rascasse (2013)

7-montecarlo-rascasse-2013-exotico-motor-rolls-v12-copia

Un coche muy raro, comenzando porque usaba un motor V12 tomado de un Rolls-Royce Silver Seraph, el mismo que dejó de fabricarse en 2002. El extraño interior estaba lleno de madera, como una embarcación, y el volante era metálico, en plan años 60.

8. Laraki Fulgura (2004)

deportivos olvidables

Lo vimos en el Salón de Ginebra y no era más que un Lamborghini Diablo recarrozado (y más feo) por una empresa marroquí. También presentaron el Borac, con base Mercedes. En 2013 volvieron al ataque con el Epitome, con base Corvette.

9. Marussia B1 / B2 (2010)

9-marussia-b2-exotico-copia

Impulsados por un ex piloto llamado Nikolai Fomenko Llegaron a tener un equipo de F1, aunque luego la fabricación de deportivos se desvinculó. El plan era producir los B1 y B2, ambos con motores V6 Cosworth. Parece que no los compraron ni en Rusia.

10. Mitsuoka Orichi (2006)

deportivos olvidables

La marca produce extraños modelos de estilo retro basados en coches modernos, como el Mazda MX-5 o el Nissan March. Pero el más feo de todos es este, con motor 3.3 V6 Toyota en posición central, que dejó de fabricarse en 2014.

TE PUEDE INTERESAR:

Top 10: Coches con 16 cilindros

Top 10: Estrellas bajo el sol

Top 10: Futbolistos

Top 10: Anuncios políticamente incorrectos 

Top 10: Matrículas que molan más que la tuya

Top 10: Subastas de cine

¡Valora este artículo!
[Votos: 1 Media: 5]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Top 10: Futbolistos

    Tienen mucha prisa, manejan carrazos y las chicas les acosan. Por eso les envidiamos y aquí los recordamos con este Top...

  • Top 10: Subastas de cine

    Seguimos rescatando los mejores rankings del motor y lifestyle. Hoy, nuestro Top 10 Subastas de Cine 1....

  • vueltas
  • Top 10: Últimas vueltas de infarto

    Si pensabas que las carreras se deciden en las clasificaciones y la primera curva estabas equivocado. El drama y la...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración