El que fuera el primer SUV de Jaguar, el F-Pace, vive ahora su segunda primavera con una actualización en muchos apartados. Llega un Jaguar F-Pace 2021 que sobre todo viene fuerte con la electrificación, como prueba no solo su tecnología mild-hybrid, sino su versión híbrida enchufable.

No hay demasiados cambios por fuera
¿Pero no es eso algo bueno? El F-Pace ya es atractivo, por lo que modificarlo demasiado podría perder algo de atractivo. Para el modelo 2021, el F-Pace ha tomado algunas partes del hermano SUV eléctrico, el I-Pace, incluidos faros LED menos profundos (con tecnología matrix opcional) y nuevos grupos de luces traseras. Los parachoques delanteros y traseros más limpios rematan unos ajustes exteriores sencillos.
Lo que ha cambiado mucho más es la cabina. La arquitectura general sigue siendo la misma, pero el volante del I-Pace se hereda y hay un nuevo y grueso selector de la transmisión en la consola central.

La mayor evolución, sin embargo, es que muestra una nueva pantalla de infoentretenimiento en el centro. La nueva pantalla táctil del Jaguar F-Pace 2021 es de 11,4 pulgadas, utiliza el sistema de información y entretenimiento Pivi Pro que debutó por primera vez en el Land Rover Defender y está montado sobre un nuevo conjunto de controles para el climatizador.
Junto con el nuevo sistema de información y entretenimiento, Jaguar dice que el F-Pace se beneficia de la tecnología de cancelación activa de ruido, se puede pedir con la llave inteligente de deporte de la marca como antes, y la tecnología de seguridad como Clear Exit Monitor alerta a los ocupantes de los coches o ciclistas cuando salen del coche.
¿Cómo de electrificado es el F-Pace 2021?
Es el titular más importante de una gama de motores muy revisada. El modelo P400e utiliza un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros y un motor electrónico de 105kW que desarrollan 404 CV y 640 Nm combinados, lo que permite un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h de solo cinco segundos. La batería de 17.1kWh permite hasta 53 km de autonomía EV, dice Jaguar, y hasta 1,8 l/100 km si se usa correctamente.

La mayor parte de la nueva gama de motores gana tecnología híbrida suave y el F-Pace 2021 se beneficia de la potencia de seis cilindros en línea tanto en formato de gasolina como diésel. Tus opciones de gasolina son un motor turbo de cuatro cilindros y 250 CV (P250, el único motor que no utiliza tecnología híbrida suave) y un motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros (P400) que probamos por primera vez en el Range Rover Sport. En cuanto a los motores diesel, hay un motor de cuatro cilindros de 165 CV (D165) y 201 CV (D200) y un motor de seis cilindros en línea de 300 CV (D300). Todos tienen caja de cambios automática de ocho velocidades y tracción total de serie.

¿Cuando y cuanto?
Jaguar ya ha arrancado con los pedidos del F-Pace 2021, con un precio de partida de 59.994 euros en el D165. El gasolina más asequible es el de 250 CV por 66.759 euros y el F-Pace híbrido enchufable P400e son 73.000 euros.