Jaguar F-Pace 2021, más electrificado que nunca y hasta 404 CV PHEV

El que fuera el primer SUV de Jaguar, el F-Pace, vive ahora su segunda primavera con una actualización en muchos apartados. Llega un Jaguar F-Pace 2021 que sobre todo viene fuerte con la electrificación, como prueba no solo su tecnología mild-hybrid, sino su versión híbrida enchufable.

Jaguar F-Pace 2021, más electrificado que nunca y hasta 404 CV PHEV

No hay demasiados cambios por fuera

¿Pero no es eso algo bueno? El F-Pace ya es atractivo, por lo que modificarlo demasiado podría perder algo de atractivo. Para el modelo 2021, el F-Pace ha tomado algunas partes del hermano SUV eléctrico, el I-Pace, incluidos faros LED menos profundos (con tecnología matrix opcional) y nuevos grupos de luces traseras. Los parachoques delanteros y traseros más limpios rematan unos ajustes exteriores sencillos.

Lo que ha cambiado mucho más es la cabina. La arquitectura general sigue siendo la misma, pero el volante del I-Pace se hereda y hay un nuevo y grueso selector de la transmisión en la consola central.

Jaguar F-Pace 2021 interior

La mayor evolución, sin embargo, es que muestra una nueva pantalla de infoentretenimiento en el centro. La nueva pantalla táctil del Jaguar F-Pace 2021 es de 11,4 pulgadas, utiliza el sistema de información y entretenimiento Pivi Pro que debutó por primera vez en el Land Rover Defender y está montado sobre un nuevo conjunto de controles para el climatizador.

Junto con el nuevo sistema de información y entretenimiento, Jaguar dice que el F-Pace se beneficia de la tecnología de cancelación activa de ruido, se puede pedir con la llave inteligente de deporte de la marca como antes, y la tecnología de seguridad como Clear Exit Monitor alerta a los ocupantes de los coches o ciclistas cuando salen del coche.

¿Cómo de electrificado es el F-Pace 2021?

Es el titular más importante de una gama de motores muy revisada. El modelo P400e utiliza un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros y un motor electrónico de 105kW que desarrollan 404 CV y 640 Nm combinados, lo que permite un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h de solo cinco segundos. La batería de 17.1kWh permite hasta 53 km de autonomía EV, dice Jaguar, y hasta 1,8 l/100 km si se usa correctamente.

Jaguar F-Pace 2021 trasera dinámica

La mayor parte de la nueva gama de motores gana tecnología híbrida suave y el F-Pace 2021 se beneficia de la potencia de seis cilindros en línea tanto en formato de gasolina como diésel. Tus opciones de gasolina son un motor turbo de cuatro cilindros y 250 CV (P250, el único motor que no utiliza tecnología híbrida suave) y un motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros (P400) que probamos por primera vez en el Range Rover Sport. En cuanto a los motores diesel, hay un motor de cuatro cilindros de 165 CV (D165) y 201 CV (D200) y un motor de seis cilindros en línea de 300 CV (D300). Todos tienen caja de cambios automática de ocho velocidades y tracción total de serie.

Jaguar F-Pace 2021 frontal carretera

¿Cuando y cuanto?

Jaguar ya ha arrancado con los pedidos del F-Pace 2021, con un precio de partida de 59.994 euros en el D165. El gasolina más asequible es el de 250 CV por 66.759 euros y el F-Pace híbrido enchufable P400e son 73.000 euros.