Bentley EV: el futuro bentley eléctrico comienza a dar sus primeros pasos
Bentley EVBentley EV

ACTUALIDAD MOTOR

Bentley EV 2025: exquisitez eléctrica

RevistaCAR 14 de abril, 2021 | Tiempo de lectura 2 min

La firma inglesa quiere acabar con los motores de combustión en esta década, por lo que necesita un coche totalmente eléctrico. Ese coche es el Bentley EV.

1. Tendrá mucho de audi

El eléctrico (EV) de Bentley se apoyará en la plataforma Artemis del Grupo VW. Adrian Hallmark, director ejecutivo: “La diferencia ahora es que con Artemis estamos ahí desde el principio, ayudando a definirlo. No estamos liderando el proyecto, somos beneficiarios de él”. ¿El primer e-Bentley será un SUV? Hallmark lo tiene muy claro y apuesta por este segmento: “Si no estás en un SUV, no estás en ninguna parte”.

2. Potencia eléctrica

Bentley EV

“El año 2025 es un momento adecuado para nosotros”, dice Hallmark. “El peso es una preocupación, pero estamos viendo una rápida evolución en la densidad de energía de las baterías y cada vez son más livianas. Los eléctricos son como los Bentley actuales: silenciosos, con un elevado par y un rendimiento de lo más refinado”.

3. Los objetivos le definirán

“Comenzamos a partir de un diseño que no se puede construir y luego pensamos en cómo hacerlo realidad”, se ríe Hallmark. “Con los eléctricos tienes que hacerlo al revés. Mire el Jaguar i-Pace (izquierda). Fue diseñado alrededor de la batería. Eso dio el ancho y la distancia entre ejes, y la altura para que los ocupantes entraran… el diseño fue lo último. Nosotros no vamos a deshacernos de nuestro ADN, pero tenemos que reinterpretarlo
y ser un poco más progresistas”.

4. Una gran trayectoria

“Estoy orgulloso de lo que representa el motor de 12 cilindros para nosotros. Hemos vendido más coches V12 que cualquier otra compañía, pero la mentalidad del cliente está cambiando. El 39% de los propietarios de Bentley están considerando un eléctrico puro como su próximo automóvil”.

Adrian Hallmark CEO, Bentley

“De cara a la electrificación, vamos a tener sinergias más estrechas con Audi. Pero seguiremos teniendo relaciones sólidas con ambas marcas (Audi y Porsche)…, siempre vemos esto como una oportunidad, no como un riesgo. No hay duda, apostamos por la electricidad. Tenemos que encontrar la mejor manera de acelerar el proceso y liderar esta carrera tecnológica”.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • Bentley apostará por el diésel por primera vez en su historia

      La marca británica abre un nuevo espacio para acoger una motorización diésel por primera vez desde que se fundó.  El...

    • Bentley Madrid celebra el éxito de crecimiento de la firma y estrena showroom

      Tras algún tiempo buscando una nueva localización, el equipo de Bentley Madrid, liderado por Julio Trenas, director...

    • Bentley Bentayga Hybrid
    • Prueba Bentley Bentayga Hybrid 2021: nuevo look para un propulsor conocido

      Tras un breve paréntesis, el Bentley Bentayga Hybrid está de vuelta. Al igual que las variantes más tradicionales con...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración