Ya conocíamos un poco las líneas de la nueva generación del Mercedes CLS a través de varias fotos lanzadas en las redes sociales de la marca. Pero no ha sido hasta esta semana cuando hemos conocido un nuevo vídeo en el que vemos ciertas partes del nuevo modelo por primera vez, como el detalle de los faros delanteros.
Lo veremos en directo en el Salón de Los Ángeles esta semana. El rival directo del Audi A7 y el Porsche Panamera presenta unos grupos ópticos LED delgados y afilados tanto en la parte delantera como en la trasera. Estos presentan una tecnología Multibeam direccional también.
A su vez, el diseño es una evolución del modelo pasado, con una caída de techo que desemboca en un portón trasero fluido. En el vídeo podemos ver algunos detalles del interior como los altavoces con decoración en aluminio, junto con unos asientos eléctricos con los mandos en la puerta- una configuración que se parece mucho al nuevo Mercedes Clase E, modelo con el que comparte varias partes técnicas del sedán premium-.
Se estima que sus dimensiones hayan cambiado frente a los 4,94 metros de largo, 1,88 metros de ancho y 1,42 metros de alto frente a la segunda generación del CLS, la cual llegó al mercado en 2010. Para mejorar las prestaciones, se ha llevado a cabo un aligeramiento intensivo de la estructura de la nueva generación, siendo la carrocería construida casi en su totalidad en aluminio. Como ocurre con el Clase E, las puertas estarán rematadas en acero.
Dentro sabemos que incorporará la misma pantalla prologada que nace en el panel de instrumentos- el cual tiene un tamaño de 12,3 pulgadas- hasta la consola central donde se muestra el sistema de inforentretenimiento. El acceso al interior se ha mejorado gracias a una mayor apertura de las puerta, así como un incremento de la anchura en las plazas traseras.