La firma japonesa planea lanzar nueva generación para toda su gama, siendo el modelo compacto- Mazda 3– el último en llegar al mercado en 2019. Antes de esto, se espera la llegada del sedán por excelencia de la marca, el Mazda 6, el cual se presentará en una semana en el Salón de Los Ángeles.

El diseño exterior recibe, según la marca, un gran lavado de cara, algo que pasará también con el Mazda CX-5, pasando por el desarrollo evolutivo de la estética, en vez de romper moldes dentro de su propia gama. Mazda afirma que recibirá una renovación que será patente en  la calidad percibida, tanto por dentro como por fuera. Tanto es así que el fabricante anuncia que dentro encontraremos inserciones de madera de sen, árbol típico japonés, muy utilizado para la creación de instrumentos musicales y algunos muebles.

mazda-6-2018
Mazda CX-5 2018

Nuevas motorizaciones

Y es que no solo recibirá actualizaciones estéticas, sino también mecánicas. En este caso recibirá el motor 2.5 SKYACTIV-G, el cual contará con desactivación de cilindros, el mismo que ya hemos visto en el nuevo Mazda CX-5 de 194 CV.

Otro motor llegará al mercado, pero no al español. Hablamos del tren de potencia SKYACTIV-G 2.5 T, este mismo en el CX-9 (no se vende en Europa) desarrolla una potencia total de 250 CV. Este motor recibe a la necesidad de incorporar al catálogo motores más potentes propios, no procedentes de Ford (la cual era la antigua propietaria de la marca japonesa).

mazda-6-2018
Interior del Mazda 6 2018

A nivel tecnológico incorpora un control de crucero adaptativo (MRCC) actualizado y optimizado para circular en atascos, el cual es capaz de parar el coche hasta detenerse en caso necesario, pudiendo reanudar la marcha de forma automática. Nuevo sistema de aparcamiento 360º también se montará en esta nueva generación del Mazda 6.

Tendremos que esperar hasta el día 29 de noviembre a las 19:30 horas, cuando tendrá lugar el debut de la nueva generación de la berlina japonesa. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 − 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.