Jonathan Akeroyd se convierte en el nuevo director general comercial de Opel España

Opel, tiene un nuevo nombramiento en España, Jonathan Akeroyd se convierte en el nuevo director general comercial de Opel España, que tendrá a su cargo, las áreas de Ventas, Marketing y Posventa. Akeroyd sustituye a Enrico de Lorenzi, que ha sido nombrado como nuevo director general de Opel para el sureste de Europa, con efectividad a partir del 1 de agosto.

Jonathan Akeroyd lleva desde 2010 siendo director de ventas de Opel en General Motors España desde agosto de ese año, en el que ha desarollado su carrera en la firma alemana. Su puesto anterior, será responsabilidad de Ian Hucker, director ejecutivo de ventas de Opel Europa.

Jonathan Akeroyd se convierte en el nuevo director general comercial de Opel España

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Manchester, además de hablar inglés (su lengua materna) domina cuatro idiomas más: español, francés, holandés y alemán. Jonathan Akeroyd, expresó ante su nuevo puesto: “estamos viviendo una etapa apasionante, en mitad de la mayor ofensiva de producto de nuestra historia y en un momento de cambios para el futuro de la marca. Tenemos ante nosotros la apasionante tarea de consolidar la senda de crecimiento sostenido marcada en los últimos años, con el objetivo de ampliar aún más la penetración de Opel en España”.

Vauxhall Motors fue el primer puesto dentro de General Motors en 1990 y desde ese momento, ha desempeñado diferentes funciones en Ventas y Marketing dentro de Reino Unido, además, ha liderado la división de marketing de GM Turquía y gerente global de Estrategia y Ventas a Flotas en Estados Unidos. Antes de su llegad a España en 2010, Akeroyd ocupo el cargo de Operaciones de Flotas, Remarketing, Valor Residual y Vehículos Usados de GM en Europa, con base en Alemania.

Por otra parte, el puesto que ocupa Enrico De Lorenzi lo llevará a Budapest, donde gestionará la división Opel en más de 21 países, tras llevar al frente de la dirección general comercial realizada en los últimos años en el mercado español.