Ford Ka+ 2018: el pequeño utilitario crece hasta alcanzar cuerpo de crossover

Con tan solo dos años de vida, el KA + recibe su primer «facelift» en la gama. Como suele ocurrir en todas la actualizaciones de los modelos, cambios estéticos  y mejoras en equipamiento son los protagonistas de la nueva variante. Sin embargo, el utilitario de Ford presenta un gran novedad, y es que por primera vez en su historia, el KA+ adquiere una carrocería inspirada en un SUV, dando a luz al Ford Ka+ Active.

El nuevo Ka+ y el Ka+ Active presenta como novedad también la oportunidad de elegir entre motores de gasolina y diésel, incluyendo el nuevo motor 1.2 litros de tres cilindros, el cual se oferta en 70 CV y 85 CV. Por otro lado tenemos al motor diésel 1.5 litros TDCi de 95 CV, el cual se presenta como una de las mejores opciones.

Ford Ka+ 2018: el pequeño utilitario crece hasta alcanzar cuerpo de crossover

A su vez, el Ka+ Active lleva al compacto de cinco puerta al segmento crossover, aumentando la altura general y con ciertas mejoras en el chasis, así como una parrilla frontal única, así como acabados interiores exclusivos y mejorando el nivel estándar de equipamiento. «El año pasado Ford ha vendido más de 200.000 SUV en Europa, por primera vez los segmentos SUV y crossover llegan a cifras nunca antes vistas», afirma Relant de Waard, vicepresidente, Marketing y venta y servicios de Ford.

ford-ka-active-2018

En la variante Active, el Ka+ eleva su carrocería en 23 mm, con un exterior diferenciado -en el cual destaca los hombros ensanchados- que le distingue de entre los de su clase. Para llevar más lejos los niveles de exclusividad del Ka+ Active vemos que monta unas llantas de 15 pulgadas, así con un color exterior naranja «Canyon Ridge».

 

Dentro del Ka+ presenta un panel de instrumentos refinado, junto con un aumento de la calidad de acabados. Existen diferentes elementos cromados en el centro de la consola central, sistema de ventilación y en las puertas. A su vez, vemos que para el sistema de infoentretenimiento viene equipada una pantalla táctil de 6,5 pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

No será el único modelo que adquiere el apellido «Active», el cual dota al modelo de una carrocería crossover -más elevada-, sino que esta año también llegará el Ford Fiesta Active.