- Publicidad -

La Federación Internacional del Automóvil acaba de probar la nueva competición eléctrica. La parrilla de salida estará compuesta por varios Tesla Model S P100 de competición, loa cuales tendrán una potencia estimada de unos 800 CV. Estos modelos ya han pasado los “crash test” de la FIA, por tanto ya están listos para competir.

Como ya sabemos, la competición está orientada hacia los vehículos eléctricos –de la misma forma que Jaguar está organizando-, con carreras en las que se incluye tres rondas de clasificación -similar a las que podemos ver en la Fórmula 1 (Q1,Q2 y Q3), junto con una carrera de 60 km de día y otra carrera de 60 km al anochecer.

tesla-model-s-electric-gt-race-car

Hasta un total de 20 participantes competirán por cada evento con el Tesla Model S, utilizando neumáticos Pirelli con “el último equpamiento de seguridad de OMP“, frenos Alcon, suspensión R53 y carrocería de composite realizada por BComp. Una vez terminado la carrera -y siempre y cuándo el circuito lo permita- se realizará otra competición, está vez solo con los dos primeros de la parrilla, que se batirán en un duelo de “Drift“. En esta última prueba, los aficionados podrán votar por su piloto favorito y el ganador será condecorado con tres puntos adicionales, que se sumarán al computo global del ganador.

tesla-model-s-electric-gt-race-car

“Es un día muy especial para nosotros, ya que se acaba de confirmar que la competición -las Electric Production Car Series- ya ha sido aprobada por la FIA. Estamos agradecidos a la FIA y estamos más que orgullosos por tener su apoyo de cara a la inauguración de la primera temporada”, afirmó Mark Gemmell, CEO de Electric GT Holdings Inc.

tesla-model-s-electric-gt-race-car

A pesar de que todavía no se cuenta con una fecha oficial para el comienzo de la competición, se estima que llegue antes de que termine el presente año.