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El Ford Edge ST entra en la familia deportiva de la marca con sus 340 CV

David Navarro 11 de enero, 2018 | Tiempo de lectura 2 min

Lejos de parecer una marca puramente comercial, Ford tiene en su gama prácticamente un modelo deportivo por segmento, y decimos prácticamente porque el último miembro de la familia deportiva es ahora un SUV, más exactamente el Ford Edge. Un coche que desembarcó en Europa hace menos de dos años y que se convirtió en el SUV más grande de la gama, cerrando así todos los segmentos. Ahora la firma americana nos presenta su versión más deportiva, el Ford Edge ST, el primero de su clase en recibir las siglas deportivas que hasta ahora habían quedado reservadas para el Fiesta y el Focus

El Ford Edge ST es el primer SUV de Ford con esta línea deportiva y que llevará bajo el capó el motor V6 turboalimentado de 2.7 litros con una rendimiento de 340 CV y 515 Nm de par. Asociado tenemos el cambio automático de 8 velocidades y al igual que en el resto de la gama, tracción total de serie. El Edge llegó a Europa sin algunos de los motores con los que sí se vende en Estados Unidos, como el caso del mencionado V6 de 2.7 litros. Aquí en el Viejo Continente solo tenemos dos motores diésel.

A nivel de chasis, el Edge ST ha sido mejorado, incluyendo incluso en opción un sistema de frenos más potente. Pero no solo eso, sino que también Ford ha reajustado el sistema de escape para que suene mejor en el modo más deportivo de conducción. También mejora en este modo la respuesta del acelerador y la del cambio en modo automático para poder ofrecer una respuesta más agresiva.

A nivel estético el nuevo Ford Edge ST nos presenta un look más bruto, más afilado, con nuevos paragolpes, una parrilla negra en forma de nido de abeja, un difusor trasero con doble salida de escape a cada lado, faldones laterales, llantas en negro de 21 pulgadas y más elementos.

Por su parte el interior ahora goza de asientos en tapizado de piel y tela con el emblema ST en su espalda y una mejor sujeción lateral. Son algo más sencillos y quizás más cómodos que los Recaro de un Fiesta o el Focus RS con sus bacquets, pero le dan un aire deportivo a su habitáculo. 

Sin embargo hablamos de un modelo lanzado para América. Si, es cierto que cada vez hay más SUV deportivos o con versiones similares, pero este motor no se vende en Europa, así que habrá que esperar a ver si el Ford Edge ST llega finalmente o no a nuestro país.

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