Si hay un Lamborghini exclusivo y deseable, ese es sin duda el Veneno. El éxito que propició el Lamborghini Veneno coupé hizo que rápidamente en Sant’Agata Bolognese decidieran repetir, pero en formato Roadster, así que al modelo de 2013 al año siguiente se sumó la versión sin techo, más cara, pero con más unidades, ya que hubo nueve en lugar de tres. Ahora una de ellas, quizás la más imponente, sale a subasta cortesía de RM Sothebys.

En concreto este Lamborghini Veneno Roadster pertenece a un miembro de la familia real de Arabia Saudí. De los nueve producidos fue el segundo en salir de fábrica y el precio estimado para el modelo italiano es de entre 4,5 y 5 millones de euros. Es casi el precio que costó nuevo, pero el caso es que este está también nuevo, ya que solo tiene 450 km en el marcador.
El Lamborghini Veneno Roadster partía del mismo chasis monocasco de carbono, rodeado por un diseño espectacular y enfocado a la máxima aerodinámica. En este caso se configuró de este negro mate con acentos verde lima, un esquema de colores que se repute en el interior, donde el color verde viste los asientos deportivos y decora el salpicadero.

En posición central, el motor del Veneno es el V12 de 6.5 litros atmosférico, el mismo que en el Aventador de la época, pero con más potencia. En total rendía 750 CV, 50 CV más, y gracias a su fabricación en fibra de carbono tanto de chasis como carrocería, solo pesaba 1.490 kilos, 50 más que el Coupé.
Sus cifras de prestaciones son impresionantes, logrando hacer el 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y llegar hasta los 355 km/h de velocidad máxima, cifras idénticas a las del coupé. Y es que la relación peso potencia era de 1,99 kg por caballo. Y si piensas en poner techo, me temo que no es posible, ya que no se ofrecía, era un roadster en toda regla.
Como referencia, el último Lamborghini Veneno Roadster subastado fue el de Teodorín Obiang, hijo del presidente de Guinea Ecuatorial, y costó 8,5 millones de dólares. El 5 de febrero en París veremos por cuanto se llevan este toro italiano a casa.