SEAT León 2020, el coche más vendido en España se renueva
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SEAT León 2020, el coche más vendido en España se renueva por completo

RevistaCAR 28 de enero, 2020 | Tiempo de lectura 9-10 min

Ni Ateca, ni Ibiza, ni Arona ni Tarraco, el coche más vendido de SEAT, y de España, es el León, y hoy hemos conocido a su nueva y cuarta generación. Es el buque insignia de la firma española y ahora mismo el máximo representante de lo que está por venir en tecnología a Martorell, o mejor dicho, lo que ya está listo y estrena este nuevo SEAT León 2020 en todos los ámbitos.

Diseño 100% renovado para el SEAT León 2020

El cambio generacional del SEAT León 2020 ha sido profundo, pues esta cuarta generación luce muy diferente al que conocíamos desde hace tres años y medio. El equipo de Alejandro Mesonero-Romanos ha creado un diseño que rompe con la línea anterior de la firma, añadiendo nuevos detalles y alguno que otro que ya hemos visto.

SEAT León 2020

Se mantiene la arista a la altura de la cintura bien marcada, pero llega un morro más afilado, con una nueva parrilla de doble trapecio y faros LED, que en su zaga copian la moda actual de unir ambos pilotos con una fina línea sobre el portón, un detalle que se incluye en los nuevos Tarraco FR híbridos enchufables. Incluso lleva la nueva tipografía para su nombre, enmarcada en el medio del portón del maletero, en cursiva, y sin tilde aunque es minúscula.

SEAT León 2020 FR

En cuanto a sus carrocerías, se mantiene la de cinco puertas como versión estándar, con 4,36 metros de largo, lo que son 86 mm más, pero es más estrecho, 1,8 metros, y más bajo, 3 mm menos para quedarse en 1.45 metros. Sin embargo la distancia entre ejes gana 50 mm.

En el SEAT León Sportstourer (antes ST) crece 93 mm, repite anchura y la altura es también 3 mm menor pero llegando a 1.44 mm en este caso, sucediendo lo mismo con la batalla. Este manda en capacidad de carga, con 617 litros, 30 más que antes, mientras que el cinco puertas repite 380 litros.

SEAT León 2020 Sportstourer

Máxima tecnología a bordo

Pero es el interior la parte que quizás más ha cambiado en el León 2020. La tecnología lo domina todo, así como lo táctil, contando con instrumentación digital de 10,2″, pantalla táctil central para el sistema multimedia de hasta 10″, con 8,2″ de serie, y que incluye tecnología Retina y control gestual.

SEAT León 2020 interior

El sistema de información y entretenimiento cuenta con una nueva dimensión de conectividad más allá de Appel CarPlay y Android Auto. Aquí tenemos una conexión permanente a la nube, gozando de servicios conectados a través de una SIM integrada. Gracias a ello tendremos información en tiempo teal de todo tipo, control remoto desde el smartphone y otra serie de servicios que SEAT irá sumando en el futuro.

Tu eliges el tipo de motor

SEAT León 2020

Y es que el nuevo SEAT León tendrá en su gama una oferta de lo más variada, desde mecánicas tradicionales a varios niveles de electrificación. En los diésel y gasolina, estos últimos arrancan con el 1.0 TSI de 90 y 110 CV con tres cilindros. Le sigue el 1.5 TSI que estrena versión de 130 CV y suma la de 150 CV que ya conocíamos, ambos con desactivación de cilindros y cuatro en este caso. El 2.0 TSI de 190 CV corona la gama gasolina y se asocia al cambio DSG. Para los TDI hay potencias desde 90 a 190 CV. Habrá cambio manual y DSG e incluso sistema de tracción total 4Drive disponible.

Pasando a una versión más sostenible, SEAT ofertará un León de gas natural, un 1.5 TGI de 130 CV con un depósito de 17,3 kg de gas y uno de gasolina. Y pasando a lo eléctrico, aunque de forma suave, los mild-hybrid o eTSI que conocimos con el Golf 8 también llegan a su hermano de Martorell. Llevarán un sistema eléctrico de 48 voltios y una pequeña batería de iones de litio, siempre con cambio DSG, y disponibles en los 1.0 eTSI de 110 CV y 1.5 eTSI de 150 CV.

El primer León híbrido enchufable

Pero sin duda la versión más interesante es el SEAT León eHybrid, el híbrido enchufable. Hace uso del motor 1.4 gasolina y un motor eléctrico que suman 204 CV de potencia combinada, solo ligado al cambio DSG-6. SEAT anuncia 60 km de autonomía 100% eléctrica gracias a la batería de 13 kWh, con la que se beneficia de la etiqueta Cero de la DGT

SEAT León 2020 Sportstourer

La tecnología también ha crecido en lo que a seguridad y ayudas a la conducción se refiere en este SEAT León 2020. Algunos de los nuevos sistemas que llegan a los ya habituales son el Asistente de Salida al aparcar para avisar de vehículos que se acerquen, Faros Full LED más potentes, Control de Crucero Adaptativo con adaptación según los límites de la vía y que podrá llegar a funcionar hasta a 210 km/h. Con el nivel de conducción semiautomatizada que presenta el nuevo León podrá ahora, no solo mantener velocidad y carril, sino adelantar.

SEAT León 2020 FR

Desde Reference a FR, cuatro acabados para el SEAT León 2020

En el nivel básico el nuevo SEAT León llevará apertura sin llave, dos USB en la parte delantera, el servicio SEAT Connect y la pantalla táctil de 8,2″. En cambio el FR, el tope de gama de corte deportivo, tendrá climatizador trizona, faros Full LED y Digital Cockpit entre otros elementos. A su mismo nivel queda el Xcellence pero con estética más elegante. Del CUPRA habrá que esperar a que la firma deportiva se pronuncie, pero confiamos en que a lo largo del año se de a conocer.

Sin precio oficial, el nuevo SEAT León 2020 se podrá encargar a partir de marzo y llegará a los concesionarios en abril.

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