Racing Unleashed Madrid, siéntete como un piloto

El auge de la simulación está en la cresta de la ola. Los simuladores existen desde hace años, pero en la última década se han perfeccionado tanto que ahora mismo son una herramienta fundamental. A veces, cuando hablamos de simulación, lo relacionamos con gente muy joven que juega a la consola, pero esto va mucho más allá. Al principio, sobre todo los pilotos profesionales, los usaban para memorizar mejor los circuitos, pero hoy la simulación va mucho más allá. Y es que en estos simuladores de los que vamos a hablar las sensaciones son muy similares a las reales. Incluso nos dicen que se puede cambiar el tacto en función de la marca de neumático que se elija. Así es Racing Unleashed Madrid.

Racing Unleashed Madrid, siéntete como un piloto

Quiénes son Racing Unleashed Madrid

Racing Unleashed Madrid es una compañía internacional que está totalmente comprometida con el mundo de los deportes electrónicos. Los simuladores de última generación te llevan inmediatamente al mundo virtual de los deportes de motor. Los circuitos más famosos como Spa-Francorchamps o el Red Bull Ring están abiertos por igual a los deportistas más apasionados, a los jugadores ocasionales y a las personas que buscan entretenimiento de primera clase. Un deporte de motor sostenible a toda potencia, una competición real y emocionante entre atletas de todo el mundo y una experiencia exclusiva.

Hasta ahora se consideraba un privilegio formar parte del costoso mundo del deporte del motor. Solo unos pocos privilegiados tenían la oportunidad de disfrutar y establecerse en este deporte único. Ahora esto está cambiando.

Por eso se busca que los deportes de motor sean accesibles al público en general en forma digital, con simuladores de clase mundial. Para esta compañía, debería ser posible para todos probar este deporte de carreras sostenible y seguro e inspirarse en él.

Las competiciones

Con las dos ligas de e-sports, se ha creado un deporte que debe ser tomado en serio. En la Racer League, los mejores de los mejores compiten por atractivos premios. La Challenger League ofrece a todos la oportunidad de competir en el mundo de las carreras virtuales. Durante la temporada, el desafío tiene lugar una vez al mes en los Racing Lounges en Cham, Zúrich y Kemptthal.

La Racer League es el lugar donde los mejores corredores de simulación compiten entre sí. Diez pilotos compiten en diez carreras por puntos, premios y, lo más importante, la victoria general al final de la temporada. La Liga Challenger está abierta a cualquier persona que quiera demostrar sus habilidades en nuestros simuladores. El campeón o la campeona de la Challenger League puede esperar una prestigiosa plaza en la Racer League a finales de año.

Todos los simuladores están interconectados y se reúnen en la pista virtual. Así que todos los racers están en la pista al mismo tiempo. La Racer League se conduce en modo 4, sin ayudas a la conducción y con toda la sensación de automovilismo. Los Challengers circulan en modo 2 y pueden seguir contando con ayudas a la conducción como el ABS o el TCS. En ambas ligas se usa el cambio manual.

La dirección de la carrera está centralizada en un sitio y controla todo el evento desde allí. Es el único punto de contacto para todos los corredores.
Como veis, todo está pensado y diseñado exactamente igual que en las carreras convencionales. El futuro del automovilismo pasa por aquí, eso ya es un hecho irrefutable. Y hay quienes lo aprovechan para mejorar en la pista real. Pocos son los pilotos que no se nutren de este tipo de tecnología en sus carreras deportivas.

Abel torres destaca con solo 10 años

“Esto es historia del simracing. Nunca jamás, en todo el mundo, un niño de 10 años había logrado lo que ha alcanzado Abel”. Quien habla es José Iglesias, capitán del Team Fordzilla, y sus palabras no pueden ocultar la enorme mezcla de admiración, orgullo y asombro que le embarga en estos momentos. Y no es para menos.

Abel Torres, con solo 10 años de edad, es el simracer más joven de Europa y, probablemente, del mundo. Miembro del Team Fordzilla, el equipo de simracing de Ford Europa, este jovencísimo gallego acaba de ganar a los más de 800 pilotos adultos y experimentados que recientemente participaron en la etapa clasificatoria del Campeonato de España de Gran Turismo Sport, organizada por PlayStation España, y se ha alzado con un más que merecido puesto en este torneo. “Abel lleva compitiendo en simracing desde que tenía nueve años”, nos cuenta su padre.

Racing Unleashed Madrid

Pero la afición le viene de mucho antes. “Cuando era más pequeño, se sentaba en un cockpit que tenemos en casa y hacía como que jugaba, aunque ni siquiera le llegaban los pies a los pedales”, explica.