Si eres propietario de los Ferrari más exclusivos del mundo y te compras cada novedad que sale de Maranello cargada de extras, quizás tengas suerte y Ferrari contacte contigo para entrar en el exclusivo y apasionante programa XX de Ferrari, una especie de club de competición para propietarios de la marca. Pues bien, Ferrari está poniendo a punto la que será la nueva montura para ese exclusivo club, ni más ni menos que el sustituto del Ferrari FXX K cuya base es el Ferrari LaFerrari. Sin límites por la homologación, cada máquina destinada al programa XX es aún más radical que la anterior, y ver como este Ferrari FXX K Evoluzione ruge por el circuito de Monza con su V12, no tiene precio.
Para los amantes de la Fórmula 1 y el mundo del motor, quizás al ver el vídeo se acuerden de la época dorada de los V12 en el circo del motor, cuando no había normas de consumo ni reglamentos en favor de la tecnología híbrida. Ferrari ha sabido explotar bien ese recuerdo y el mundo de la competición, aprovechando su bagaje en la materia para crear escuelas privadas y vender coches de carreras a sus clientes más «petrolhead». Ya de paso, hacen de banco de pruebas para mejorar sus modelos y los que vendrán de cara a reglamentos oficiales.
El último integrante de los modelos XX fue el Ferrari FXX K basado en el hiperdeportivo híbrido el LaFerrari, una bestia solo para circuito cuya potencia pasaba de los 962 CV a 1.050 CV, con aerodinámica activa, interior espartano y escupiendo en la cara a cualquier normativa y homologación de calle. Maranello no para y ya vimos un Evoluzione del FXX, con base Enzo, así que ahora le toca el turno al FXX K con lo que será el Ferrari FXX K Evoluzione. A pesar de llevar camuflaje se puede ver que lleva un nuevo paquete aerodinámico, esta vez con alerón fijo de lado a lado, se espera que mejore el sistema HY-KERS y que el V12 rinda algún CV más si es que es posible. De momento gozaremos cada nota sonora de su V12 atmosférico.