El Nissan X-Trail ya es un coche más que adecuado y capaz para cualquier tipo de aventura en familia, pero en la marca japonesa han creído que todavía se podía mejorar aún más la experiencia con su crossover. Es por eso que ahora se ofrece como opción un extra no muy común, un juguetito que lejos de la practicidad, apuesta por la diversión. Llega el Nissan X-Trail X-Scape, todo un SUV aventurero que incluye un dron de tamaño compacto y muy ligero.
Este X-Trail nos permitirá tener con nosotros un dron, que tan de moda están ahora como objeto de recreo o como dispositivo de grabación. El dron cuenta con un GPS de seguimiento avanzado y tecnología de seguimiento visual, lo que significa que podremos fotografiar y grabar nuestro Nissan X-Trail X-Scape y los paisajes que nos rodeen allá donde lleguemos con él.
En este caso Nissan ha elegido un Parrot Bebop 2, cuyo peso es de solo 500g. Cuenta con control remoto Parrot Skycontroller 2 y unos cascos Parrot Cackpitglasses, con los cuales podrás ver en primera persona lo que ves a través del dron. Funciona con una señal que envía en directo a través de su cámara de 14 megapíxeles. Podrás volar tu dron hasta 25 minutos y una vez acabes, lo transportas en su carcasa personalizada de tipo mochila.
La versión especial Nissan X-Trail X-Scape solo está disponible con el motor diésel de 1,6 litros de 130 CV de Nissan y el nivel más alto de equipamiento de Nissan, la Tekna. Eso significa que el nivel de equipamiento incluye tapicería de piel, asientos delanteros calefactados y con ajuste eléctrico y faros bi-led automáticos. Esta versión especial también incorpora de serie varias tecnologías de seguridad de la Movilidad Inteligente Nissan. Dichas prestaciones incluyen el control de ángulo muerto, la cámara inteligente de visión 360º con detector de movimiento, el sistema anti-colisión frontal inteligente, el aviso de cambio de carril involuntario y el identificador de señales de tráfico.
Esta versión especial incluye tanto el modelo de cinco como el de siete plazas del Nissan X-Trail, mientras que las alfombrillas de gama alta del X-Trail están incluidas. La producción prevista de la versión especial X-Trail X-Scape es de aproximadamente 1200 unidades para toda Europa -150 de ellas se comercializarán en España-, lo cual garantiza su exclusividad.