Mercedes-Benz Vision AVTR Concept: Simbiosis entre naturaleza y tecnología

Coincidiendo con el Consumer Electronics Show de Las Vegas (CES 2020), la feria de electrónica de consumo más importante del mundo, La marca alemana ha presentado en sociedad su nuevo concept car, inspirado en la naturaleza y las películas de James Cameron, el Mercedes-Benz Vision AVTR Concept.

Mercedes-Benz Vision AVTR Concept: Simbiosis entre naturaleza y tecnología

Festín de tecnología para crear el Mercedes-Benz Vision AVTR Concept

En una feria destinada a la tecnología y los productos electrónicos, Mercedes a decidido acaparar miradas con la presentación de un concept eléctrico, como no podía ser de otra forma. El Mercedes-Benz Vision AVTR Concept se trata de un ejercicio de diseño mas que una primera vista a un modelo de producción, pues a tenor de las imágenes y las referencias de las que toma inspiración, su presencia en las carreteras se antoja un poco complicada.

La firma alemana ha decidido ofrecer un prototipo en el que el diseño y la forma de relacionarnos con el coche sean el foco principal. Es por eso que su nombre es AVTR, ADVANCED VEHICLE TRANSFORMATION, o lo que es lo mismo, un vehículo con la esencia de las criaturas y conexiones que los personajes de la película Avatar (ahora el nombre tiene más sentido) tenían con la naturaleza del mundo en el que vivían.

Mercedes-Benz Vision AVTR Concept interior

Mercedes destaca como su carrocería es un nexo entre interior y exterior, empleando formas muy orgánicas que se asemejan a un animal o ser vivo. La interacción con el vehículo por parte de los pasajeros se llevaría a cabo con un sistema biométrico. De esta forma el Vision AVTR se conduciría con la palma de la mano en una consola central, olvidándonos de un volante tradicional. El sistema de seguridad del coche no es menos impresionante. Mediante los latidos y la respiración, este concept sabrá si es su dueño el que intenta usarlo.

Mercedes-Benz Vision AVTR Concept cenital

Siguiendo esta línea, una serie de hologramas servirán
de menús para controlar el resto de elementos. Por supuesto, toda esta
tecnología es proveniente de materiales reciclados y biodegradables bajo la
denominación DINAMICA.

La energía para mover este concept proviene de un conjunto de baterías inéditas, basadas en el Grafeno y que no utilizan ningún tipo de energía fósil en su fabricación.