ACTUALIDAD MOTOR

Sébastien Ogier, nuevo piloto de M-Sport para el WRC 2017

Juan José López Prado 12 de diciembre, 2016 | Tiempo de lectura 2 min

Sébastien Ogier continuará en el Mundial de Rallys a partir de 2017 con M-sport- dada la salida de la competición de Volkswagen. El tetracampeón del mundo se pondrá detrás del volante del Ford Fiesta WRC 2017, compartiendo casa con Ott Tanak.

Recordemos que ya probó el nuevo modelo hace un mes en los test que se realizaron en Gales, saliendo gratamente satisfecho de su rendimiento en pista. Parece que esas pruebas fueron determinantes para que se aventurara en una nueva etapa de su carrera profesional, al comenzar su andadura en M-Sport.

Ogier suma en su palmarés 38 victorias, 56 podios y 475 victorias en el WRC desde el año 2008. Estos números le han llevado a sumar cuatro campeonatos del mundo, convirtiéndolo en uno de los pilotos más laureados.

«Estoy  deseando que empiece. Tenemos una nueva generación de coches y un nuevo equipo. Estamos seguros ante este desafió y puedo ver como de hambriento están Malcolm Wilson y su equipo», declaró Ogier.

 

Este nuevo modelo ha sido construido por el ex-piloto de rally Malcom Wilson, basado en el nuevo Ford Fiesta 2017 y, por lo tanto, sustituye al Ford Fiesta RS WRC. El coche de rally utiliza un motor EcoBoost de 1,6 litros que desarrolla 380 CV y 450 Nm de par, el cual incorpora una brida de 36mm como parte de la nueva regulación para 2017.

El motor va acompañado con una nueva caja de cambios secuencial de seis velocidades con un cambio hidráulico que envía la potencia a las cuatro ruedas, a través de un embrague multidisco y un diferencial central activo- un nuevo elemento que permite a los pilotos ajustar el par entre ejes para maximizar el agarre.

 

El chasis es completamente nuevo, ya que se asienta en la nueva plataforma del Fiesta. Además, M-Sport- división encargada del automovilismo de Ford- dice que ya ha completado más de 6000 km en los test previos para la nueva temporada, la cual aterriza en el Rally de Monte Carlo a finales de enero.

«Al entrar en una nueva era en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, estamos muy emocionados con el nuevo coche que hemos creado. Creo que hemos desarrollado algo muy especial en el nuevo Ford Fiesta WRC», afirmó Wilson.

«Más del 95% ha sido diseñado desde cero y nuestro equipo ha logrado reunir lo que necesitaba para crear el mejor coche posible. No hemos escatimado en gastos y comenzamos la temporada 2017 con un objetivo en mente: volver al primer escalón del podio», dijo el CEO de M-Sport.

El Fiesta WRC es el segundo coche presentado para el World Rallye Championship 2017, tras el Hyundai i20 Coupé WRC que debutó en Italia hace dos semanas.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Andreas Mikkelsen: «Hemos esperado mucho tiempo y trabajado muy duro para un momento así»

    No es la primera vez que el joven piloto noruego demuestra que está al nivel de los mejores, y más de una vez les ha...

  • Nuevo Ford Fiesta ST 2017: con 200 CV producidos por 3 clindros

    El año pasado conocimos a la nueva generación del Ford Fiesta, un modelo que después de soplar las velas por su 40...

  • Prueba Ford Fiesta ST200 2016, el último hot-hatchback definitivo

    Hubo una época en la que los coupés deportivos eran la última moda en las marcas premium, lo más en estilo y...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración