Probamos el nuevo Hyundai i10. La grandeza no está en el tamaño - Revista Car

ACTUALIDAD MOTOR PRUEBAS

Probamos el nuevo Hyundai i10. La grandeza no está en el tamaño

Macarena Lopez 22 de noviembre, 2016 | Tiempo de lectura 2-3 min

La nueva generación del Hyundai i10 viene con la idea de ponerse líder en el mercado del segmento A. Dicho segmento es el que se encarga de reinar en las grandes ciudades.

El nuevo pequeño de la marca coreana se produce en la misma fábrica que su hermano mayor el i20, en la fábrica localizada en la India. Haciendo un poco de historia podemos decir que éste es el antecesor del famoso Atos, un modelo que todavía se ve por las calles rodando y que en su día consiguió ser uno de los modelos que abarcaban la ciudad.

Hyundai i10 only you

En el exterior hay que destacar las nuevas ópticas tanto delanteras como traseras. Ahora mismo existen muchas más opciones a la hora de elegir el color de tu nuevo Hyundai i10.

En cambio, en el interior todo resulta ser novedoso, empezando por una pantalla táctil de 7″ y un velocímetro central de mayor tamaño que el resto de los relojes, las revoluciones se encuentran situadas en el lado izquierdo de la velocidad. La gran novedad es el increíble espacio que encontramos en el i10, contando del segmento en el que nos encontramos. El espacio total con los asientos situados en la posición normal es de 252 litros.

Interior nuevo i10

En cuanto a las motorizaciones podemos hablar de dos motores, pero el más potente trae la opción de elegir entre el cambio manual o el cambio automático.

El motor de menor caballería es el 1.0 kappa MPi de 60 CV, éste solo se vende con la caja de cambios manual. El siguiente y último es el 1.2 kappa MPi de 87 CV, la novedad de éste es la posibilidad de elegir el automático de tan solo 4 velocidades.

Estás disponibles 4 acabados para el nuevo Hyundai i10, los enumeramos de menos precio al mayor, o lo que viene siendo lo mismo del acabado con menos extras al acabado con más extras. Klass, Tecno, Tecno plus y por último el Style.

Hyundai i10 Madrid

La versión que nosotros hemos probado era la más lujosa dentro de los acabados y las motorizaciones que el i10 nos permite elegir, era el de 87 CV de cambio automático. En las fotos podéis ver el color de nuestro coche así como el acabado bitono del interior, una combinación de rojo y negro que le aporta mucho «Style» al guerrero callejero. Debo decir que el coche me sorprendió desde el momento en el que giré la llave. El motor es muy silencioso y el cambio es una auténtica gozada.

i10 Spain

Salimos del garaje y empezamos a callejear por la capital española. Cada km que recorría el coche me iba gustando más para moverme por una ciudad con tanto tráfico como Madrid, además el día estaba lluvioso y eso empeora las cosas en ciudades de tal tamaño como ésta.  Una vez superada la prueba en ciudad nos dirigimos hacia una carretera donde los 87 CV tuviesen que trabajar a un rendimiento mayor, eso sí, pasó la prueba a la perfección ya que en ningún momento echamos de menos más caballos.

El acabado Style de 87 CV con cambio automático tendrá un precio de salida de 17.420 €.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • Prueba Hyundai KONA
    • Prueba Hyundai KONA: el primer B-SUV de la marca coreana

      Esta semana CAR se ha movido a Barcelona para acudir a la presentación del nuevo Hyundai KONA, el nuevo SUV del...

    • Hyundai i20 2020
    • Prueba Hyundai i20 2020: la nueva generación más eco y deportiva

      El hyundai i20 2020, el compacto urbano con el que la marca coreana ha vendido má de 950.000 unidades en toda Europa...

    • Prueba Hyundai Kona 2021, pequeño conquistador

      Que los B-SUV han ganado adeptos en estos últimos años es algo que las cifras de ventas reflejan por si mismas, pero lo...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración