Ni la nieve ni la lluvia pueden con el Mercedes-AMG C 63 DTM y su primer test en el circuito italiano
C 63 DTMC 63 DTM

ACTUALIDAD MOTOR

Ni la nieve ni la lluvia pueden con el Mercedes-AMG C 63 DTM y su primer test en el circuito italiano

RevistaCAR 12 de marzo, 2018 | Tiempo de lectura 1-2 min

El equipo Mercedes-AMG Motorsport DTM ha realizado el primer test 2018 en el circuito italiano de Vallelunga en el que, bajo unas condiciones meteorológicas bastante adversas, con nieve y lluvia, el equipo Mercedes ha sido capaz de realizarlo con verdadero éxito junto a las manos de los pilotots Gary Paffett y Lucas Auer y la gran máquina en cuestión, el Mercedes-AMG C 63 DTM.

Paffett realizó 119 vueltas en seco al circuito de Vallelunga y dijo que «este año, ha habido cambios en la parte aerodinámica del automóvil. Esto debería igualarnos a todos los coches un poco más, aunque a veces es difícil de imaginar, todos sabemos lo igualado que está todo en el DTM. No noté el coche increíblemente diferente. Tiene menos carga aerodinámica, pero sigue siendo un DTM. Tenemos muy poco tiempo para probarlo este invierno, por lo que es importante que obtengamos el máximo de información«.

El campeón del Deutsche Tourenwagen Masters (DTM) 2005, Gary Paffett, realizó el mejor tiempo del día, 1:26.751. Además, el piloto británico también fue el más rápido en los tres sectores de pista, dando un mejor tiempo teórico de 1:26.666.

C 63 DTM

La jornada del sábado estuvo marcada por la lluvia pero aun así, Lucas Auer tomó el volante del Mercedes-AMG C 63 DTM. Debido a las malas condiciones climáticas, Auer solo pudo completar 14 vueltas por la mañana antes de tener una salida de pista y poner fin antes de tiempo al día. «Fue genial estar en el coche otra vez«, dijo Lucas. «Desafortunadamente, fue solo por muy poco tiempo, porque cometí un error y me fui contra las protecciones. Me disculpo con el equipo y especialmente con Pascal«.

El plan había sido que Pascal Wehrlein se subiera al coche por la tarde y participara en una primera prueba DTM desde que se hiciese con el título hace dos años. «A pesar de las condiciones climáticas desafiantes, habíamos tenido una sesión muy útil hasta que Lucas se salió de la pista.  Habíamos logrado realizar el seguimiento programado hasta ese momento«, dijo el Jefe de Mercedes-AMG Motorsport DTM, Ulrich Fritz. «Desafortunadamente, nos falta la mitad de un día de test. El regreso de Pascal tendrá que esperar hasta la prueba en Hockenheim. Pero las cosas son así: no se puede hacer una tortilla sin romper huevos«.

Parece que Mercedes-AMG vuelve a pisar fuerte sabiendo que la competencia siempre está a la vuelta de la esquina. Esperemos que tanto la máquina como la mente y manos de los pilotos Gary Paffett, Lucas Auer, y Pascal Wehrlein hagan una buenísima temporada.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Mercedes-AMG C 63 2018, más deportividad con los 510 CV de siempre

    El nuevo Clase C de Mercedes empieza a cerrar su renovación de la gama. Este 2018 ya nos ha presentado su versión AMG C...

  • El Mercedes-AMG Project One enseña al desnudo su conjunto mecánico

    Una nueva era de hiperdeportivos está en camino y el Mercedes-AMG Project One es del que por ahora más información se ha...

  • Mercedes-AMG G63 Cigarette Edition y la Tirrana AMG Edition

    La historia de Mercedes-AMG y la devoción por la náutica son ya una larga tradición. Y es que junto a Cigarette Racing...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración