En busca de la nieve y de la aventura con el Citroën C4 Cactus Rip Curl - Revista Car

ACTUALIDAD MOTOR

En busca de la nieve y de la aventura con el Citroën C4 Cactus Rip Curl

David Navarro 13 de enero, 2017 | Tiempo de lectura 2 min

Acudimos a la estación de esquí de Valdesquí, en plena Sierra de Madrid, para volver a conocer las habilidades del Citroën C4 Cactus Rip Curl, una versión con espíritu aventurero del popular crossover. Ya habíamos tenido contacto con el modelo francés fabricado íntegramente en la planta de producción de Villaverde (Madrid), pero en esta ocasión Citroën quería que viviéramos un día algo más aventurero y divertido.

https://youtu.be/KLMJ0rM7b88

El panorama era un poco desolador, con una sierra madrileña desnuda, con tan solo nieve en las pistas de esquí, y algún que otro nevero en las laderas de la montaña. Así que nos subimos al C4 Cactus Rip Curl y nos dispusimos a ir a una zona para probar el Grip Control. La intención era probar el modo nieve, uno de los cinco modos de gestión del ESP que posee, pero tan solo había charcos helados y alguna zona sombría con nieve. La mala suerte de un clima caluroso desde que nevó el año pasado hizo que la prueba se convirtiera más en una comprobación de las capacidades todocamino que de la gestión del Grip Control.

Aún así íbamos como moscas a la miel cada vez que veíamos una zona helada o una porción de nieve. Cuando el coche parecía que iba a perder tracción al dar gas, el Grip Control lo evitaba y todo transcurría sin problemas. La prueba al volante fue corta pero suficiente para acordarnos de por qué el C4 Cactus Rip Curl con el Grip Control era un coche listo para la aventura.

Rip Curl

¿Qué tiene de especial esta versión? En su estética los colores de carrocería: Marrón Oliva, Negro Obsidien, Rojo Adén, Gris Aluminio o Blanco Perla Nacarado. También unos adhesivos de Rip Curl y las barras del techo blancas. En su interior detalles en naranja, como por ejemplo en las alfombrillas y los cinturones de este color y una tapicería en Tejido Mica Gris o Mixto Cuero Gris. Su equipamiento es el mejor de la gama, con el Grip Control, ayuda al aparcamiento con sensores delante y detrás y cámara de visión trasera, navegador, techo panorámico y los neumáticos M+S que son imprescindibles para complementar el Grip Control. Está disponible con el motor BlueHDi 100 CV (19.550 euros) y el PureTech 110 CV (18.950 euros).

La aventura del día la puso el equipo del programa de televisión «Al filo de lo imposible», un grupo de expertos montañeros con varios «ochomiles» a sus espaldas quiénes nos enseñaron de una manera práctica y divertida a construir un iglú. Quién sabe si algún día tenemos que poner en práctica esto por haber llegado demasiado lejos con nuestro Citroën C4 Cactus Rip Curl…

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • COLORTERAPIA, Citroën nos llena de colores el coche.

    Después del gélido invierno, llega la primavera, y con ella el color y las flores y la vuelta a una vida más colorida,...

  • Prueba Citroën C4 Cactus 2018: redefiniendo el concepto «confort»

    Si de algo se han caracterizado a lo largo de su historia los modelos de la marca francesa, es por su comodidad. Cada...

  • Citroën C4 Cactus 2020 eléctrico
  • El nuevo Citroën C4 Cactus 2020 montará un nuevo bloque eléctrico

    La marca francesa está planeando lanzar el nuevo Citroën C4 Cactus para 2020 junto con un motor 100% eléctrico, junto...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración