Te presento a Gen2, el nuevo monoplaza de la Fórmula E con "halo" incorporado
formula-e-gen-2formula-e-gen-2

ACTUALIDAD MOTOR

Te presento a Gen2, el nuevo monoplaza de la Fórmula E con «halo» incorporado

RevistaCAR 31 de enero, 2018 | Tiempo de lectura 1-2 min

Parece ser que los monoplazas eléctricos están acaparando todos los focos, y es que no es de extrañar ya que varias marcas de coches han visto en esta competición una oportunidad para desarrollar, entre otras cosas, los motores eléctricos que incorporarán sus modelos en el futuro –Porsche, BMW, Audi o Mercedes, entre otras-. Hoy hemos conocido la nueva «arma» que llevarán los equipos para la temporada 2018/19 de Fórmula E. Su nombre: Gen2.

El nuevo monoplaza eléctrico ha visto duplicada la capacidad de sus baterías y, como consecuencia de ello, su autonomía eléctrica total, doblando también con la que contaba en antiguo modelo (pasamos de 25 minutos corriendo a unos 50 aprox.).

Junto a esta mejora en las baterías, vemos que el elemento más destacado del nuevo modelo es la incorporación del «halo». Estoy seguro de que has escuchado este término alguna vez en el ámbito de la Fórmula 1; si no es así, se trata de una protección adicional pensada para evitar las lesiones en la cabeza del piloto, protegiendo en cierta manera la cabeza de un hipotético accidente. El «halo» está construido a partir de la fibra de carbono.

formula-e-gen-2

Quitando este nuevo «protagonista» que aumenta la seguridad del monoplaza, vemos que el nuevo coche presenta una aerodinámica mucho más agresiva en comparación con el modelo anterior -de hecho, nunca un Fórmula E ha tenido un aspecto similar a este-. Para empezar vemos que el alerón trasero se ha ido, y en su lugar vemos unos pequeños spoilers laterales que nos recuerdan levemente a los que equipaba el Ferrari FXX

formula-e-gen-2

 

«Este coche representa el futuro del automovilismo», afirma Alejandro Agag, fundador y CEO de la Fórmula E. «Cuando comenzamos con la Fórmula E, nuestro objetivo era romper los moldes y desafiar el status quo, brindando una revolución en el mundo de la competición. Esta nueva generación de monoplazas representa esa evolución».

El Gen2 hará su debut oficial durante el Salón de Ginebra el 6 de marzo.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • mercedes-maybach-clase-s-2018
  • Mercedes Maybach Clase S 2018: mostrado antes de su debut en Ginebra

    La submarca del fabricante germano, Maybach, ha añadido a la Clase S un grado extra de exclusividad con el anuncio la...

  • LVCHI-Venere
  • LVCHI Venere: 1000 CV eléctricos para este nuevo superdeportivo chino

    La marca china revelará en el Salón de Ginebra su nueva obra, el LVCHI Venere, un coupé de cuatro plaza con naturaleza...

  • hyundai-santa-fe-2018
  • Hyundai Santa Fe 2018: estética fiel al nuevo lenguaje de la marca coreana

    Te presento a la nueva generación del SUV-D de Hyundai, el Santa Fe. Llegó al mercado por primera vez en 2001, asentando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración