- Publicidad -

Zotye Auto es una empresa que ha desarrollado su reputación con la fabricación de modelos de este tipo, buscando siempre asemejarse a los crossover y SUV europeos, pero sin duda este Zotye SR8 es su “mejor” obra hasta el momento. Las últimas fotos revelan cómo será definitivamente este modelo, que ha cambiado de nombre varias veces en los últimos 12 meses.

Probablemente eso no sea un motivo de orgullo, sobre todo si como nosotros eres un “porschista” confeso. Sin embargo, las regulaciones en el mercado chino para este tipo de copias no están muy avanzadas, así que este coche se comercializará sin problemas para todos aquellos interesados en adquirir un coche del estilo del Porsche Macan, pero por unos cuantos euros de menos. A primera vista, lo único que nos permite diferenciar este coche del Porsche es su logotipo en la parte frontal. Sólo faltaría eso.

2016-zotye-sr8--image-via-carscoops_100552095_l

Las semejanzas entre ambos vehículos también se trasladan al interior. Las fotografías revelan el diseño y la posición de los botones e interruptores que comparte este Zotye SR8 con el Macan. Evidentemente, el funcionamiento completo del sistema electrónico resulta más difícil de clonar y en este apartado sí encontramos algunas diferencias como el panel de audio y el de climatización. De momento, se sabe que este Zotye SR8 se podrá adquirir con motor gasolina 2.0 de cuatro cilindros turbo de origen Mitsubishi y con una potencia máxima de 190CV.

El lanzamiento de este SR8 está programado para el Salón de Pekín 2016. Aunque Porsche no es la primera marca europea que sufre una “casi-copia” china, (Jaguar-Land Rover ya vivió un caso muy similar con el Range Rover Evoque y el el SUV X7 Landwing copiado por la empresa china Jiangling) será interesante ver la convivencia de las dos marcas en este salón, que se celebrará entre el 25 de abril y el 5 de mayo.  

Zotye SR8

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince + 17 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.