Italdesign anuncia la posible llegada del Zerouno Roadster tras venderse todas las unidades coupé - Revista Car

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Italdesign anuncia la posible llegada del Zerouno Roadster tras venderse todas las unidades coupé

Juan José López Prado 8 de agosto, 2017 | Tiempo de lectura 2 min

La famosa casa de diseño italiana ha producido su propio modelo por primera vez, un superdeportivo de rivaliza directamente con el Audi R8. Tal ha sido la demanda que todas las unidades fabricadas- solo cinco- ya tienen dueño incluso antes de nosotros saber el precio oficial del Zerouno; se estima que el precio superaría los 2 millones de euros con los extras elegidos por cada cliente.

Tras su presentación en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, la marca llevará el chasis numero 002 (el cual presenta un acabado en color rojo) al Concurso de la Elegancia de Pebble Beach– el cual se celebrará a finales de mes en California. Italdesign también tiene planeado mostrar un Zerouno en el Salon Privé, que tendrá lugar en el Palacio de Blenheim a partir del 31 de agosto.

El Zerouno montará un motor V10 de 5.2 litros, el mismo que podemos encontrar en el Audi R8, que superará los 330 km/h de velocidad máxima, junto con una aceleración de 0-100 km/h en solo 3,2 segundos gracias al sistema de tracción a las cuatro ruedas quattro. El nuevo modelo ha sido fabricado por la compañía italiana con sede en Turín, la cual ha sido fundado por Giorgetto Giugiaro a finales de los años 60 y ahora es parte del Grupo VAG.

La marca afirma que la demanda continúa y que, para alimentar a la misma, es muy probable que se construya una versión roadster. «Tendrá las prestaciones de un coche de carreras», afirman los ingenieros de la compañía.

Su sofisticada aerodinámica y su construcción ligera serán los pilares fundamentales en el nuevo superdeportivo de Italdesign. El diseño exterior destaca por un splitter frontal muy agresivo, tomas de aire en los pasos de ruedas, faldones laterales deportivos y un spoiler trasero de estilo de competición que trabajo en conjunto con el suelo plano y el difusor trasero para proporcionar un gran apoyo aerodinámico en curvas rápidas.

Los paneles de la carrocería están realizados enteramente en fibra de carbono y se espera que este superdeportivo pese menos que los otro modelo V10 del grupo VAG; el R8 y el Lamborghini Aventador pesan 1595 kg y 1575 kg respectivamente. Tendrá una longitud casi exacta a la que vemos en el Aventador (4,87 m). 

Solo nos queda esperar si dentro de muy poco también está en el mercado una versión roadster de este exclusivo superdeportivo, aunque estamos casi seguros de que no será el único modelo que veamos de la compañía italiana…

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