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Zenvo TSR-S 2020, la bestia danesa de 1.200 CV

RevistaCAR 17 de marzo, 2020 | Tiempo de lectura 3-4 min

Llegados desde Dinamarca, Zenvo asombró a todos hace años con su primer hiperdeportivo, un coche casi sacado de un videojuego que se acercaba más a un modelo de carreras que a uno de calle. Pues están de vuelta con una versión mejorada de aquel modelo, el Zenvo TSR-S que llega con menos peso, más potencia y mejoras en su tren motriz para ser aún más rápido.

Zenvo TSR-S

El caso es que los daneses habrían estado en el cancelado Salón de Ginebra, así que han esperado un poco y nos han presentado su nueva versión de su hypercar. Un punto clave de su nuevo coche es que todo elemento de fibra de carbono ha sido hecho por ellos mismos a pesar de ser una pequeña compañía, muy al estilo Rimac o Pagani. Tanto el chasis como su carrocería están hechos en este material, y el TSR-S además se puede elegir en cualquier acabado para este material.

Y otro protagonista en este material son sus llantas. El anterior modelo llevaba unas de aleación, pero el Zenvo TSR-S lleva un juego de llantas de fibra de carbono y un derivado del plástico, consiguiendo reducir el peso en 15 kg en total. Hacer las cuatro llantas no es fácil, y trabajan dos expertos que requieren una semana para todo el proceso.

Zenvo TSR-S

¿Os acordáis de su llamativo y móvil alerón? Pues Zenvo lo mantiene. Esta pieza aerodinámica tenía la particularidad de que se inclinaba a un lado o a otro dependiendo del grado de giro que se aplicara con el volante, para optimizar la carga aerodinámica en cada curva.

En lo tocante a la mecánica, el motor V8 de 5.8 litros ha sido evolucionado. Usa dos compresores volumétricos, y sus cifras de potencia son nada menos que 1.193 CV y 1.110 Nm de par. Las prestaciones de este Zenvo TSR-S son un 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, y lo más llamativo, un 0 a 200 km/h en 6,8 segundos.

Zenvo TSR-S

La transmisión es una caja secuencial de site velocidades. Esta incluye dos modos de uso, Road y Race. Con el primero los cambios serán más suaves y con asistencia electrónica, pero con el modo más extremo los cambios serán más rápidos y bruscos ya que no llevarán dicha asistencia, al más puro estilo de carreras. Zenvo también acopla una especie de sistema híbrido con el cual se añade potencia extra al tren motriz y la marcha atrás.

¿Te ha gustado el producto danés? Pues el Zenvo TSR-S no es para todos los públicos como es evidente, ya que está limitado a cinco unidades al año y cada una costará 1.450.000 euros.

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