- Publicidad -

Hace ya 10 años desde que salió de la cadena de montaje el primer modelo Zenvo. Para celebrar sus diez primaveras, la marca ha decidido sacar un modelo tan brutal por fuera como por dentro. El Salón de Ginebra que dará comienzo el 7 de marzo es el escenario perfecto para presentar a este nuevo misil tierra-tierra.

Este superdeportivo danés ha sido fabricado a mano a partir de fibra de carbono, de tracción trasera y propulsado por un V8 de 5,8 litros que la marca afirma que sobrepasa los 1100 CV junto con una velocidad máxima de 400 km/h, lo que le posicionaría como uno de los superdeportivo más rápidos del planeta (con permiso del Bugatti Chiron).

El motor se aloja detrás del piloto y envía la potencia a las ruedas traseras a través de una caja secuencial de 7 velocidades. La marca afirma que la transmisión proporcionará un nuevo sistema de cambio instantáneo para proporcionar una prestaciones iguales o superiores a las transmisiones de doble embrague.

“El TS1 GT comienza a labrar una nueva era para Zenvo. Es un proyecto ave fénix, literalmente. Nuestros prototipos han puesto a prueba el nuevo sistema de control de tracción y pronto lanzaremos nuevos detalles sobre el modelo”, afirma Nigel Gordon-Stewart, director comercial de Zenvo.

Desde que comenzó el desarrollo del TS1 GT hace dos años, Zenvo ha establecido una nueva ubicación para producir sus futuros modelo en Praesto, en la costa este de la isla danesa Zealand.

La compañía esta desarrollando paralelamente un proyecto con tecnología híbrida EV, que heredará una gran parte de los componentes del modelo ya existente. A su vez, ha anunciado sus planes para establecer una red comercial en Europa y Estados Unidos muy pronto, así como contar entre sus filas con Nigel Gordon-Stewart como nuevo director comercial de la marca. El especialista británico en superdeportivo ha ostentados altos cargos dentro de otras marcas de coches como Lamborghini, Lotus o McLaren.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × 3 =