Ya está a la venta el Hyundai i30 renovado, con motores híbridos de 48V

ACTUALIDAD MOTOR PRUEBAS

Ya está a la venta el Hyundai i30 renovado

Guillermo Lahoz 2 de diciembre, 2020 | Tiempo de lectura 4 min

El brillante compacto coreano luce una nueva imagen, y estrena dos interesantes mecánicas gasolina y diésel con hibridación ligera de 48V. El Hyundai i30 renovado es una alternativa de primera clase para un segmento dominado por el Seat León.

Hyundai i30 renovado 2020 trasera
En la parte posterior los cambios son menos evidentes.

No hay ningún grupo automovilístico que haya mejorado tanto la calidad de su oferta en la última década como Hyundai Motor Group. Esto es fácil de percibir solo con mirar sus coches, pero mucho más sentándose en el interior y conduciéndolos. El primer Hyundai 130 se lanzó en 2007, la segunda generación llegó en 2012 y la siguiente y actual está a la venta desde 2017.

Hyundai i30 2017
El modelo lanzado en 2017, donde se aprecia un frontal muy diferente al de 2020.

El nuevo Hyundai i30 renovado no es por tanto un modelo completamente nuevo, sino una actualización del que se vendía hasta ahora. Se sigue vendiendo con tres tipos de carrocería: 5 puertas, Fastback y Wagon.

Hyundai i30 renovado 5 puertas y Wagon
Todo el frontal cambia para lograr un aspecto más deportivo.

Estéticamente hay cambios de importancia en el frontal, tanto en los faros como en la parrilla o los paragolpes. También en la parte posterior y las llantas (nuevos diseños de 16 y 17 pulgadas). Respecto a la tecnología avanza en la línea que suele ser habitual en estos tiempos, es decir, más ecología, más conectividad y más seguridad.

Hyundai i30 renovado 2020 Wagon, 5puertas y Hatchback
Como en la generación anterior, se sigue comercializando con tres carrocerias.

Motores 48V

La gama de motores está compuesta por tres de gasolina y dos diésel. Los primeros son los 1.0 T-GDI turbo de 120 CV, 1.0 T-GDI turbo híbrido de 48V de 120 CV, y el 1.5 T-GDI turbo de 160 CV. Los diésel son el 1.6 CRD de 116 CV y el 1.6 CRD híbrido de 48V de 136 CV. Todos se pueden combinar con un cambio manual de 6 velcidades o uno de doble embrague y 7 marchas. La hibridación ligera o “mild hybrid” permite consumos entre un 7 y un 10% inferiores, y además lucen la etiqueta «Eco» de la DGT.

Hyundai i30 renovado 2020 perfil

El interior del Hyundai i30 renovado está muy bien acabado y ahora puede llevar una pantalla táctil de hasta 10,25 pulgadas (antes era de 8), con conexión inalámbrica Android Auto y Apple CarPlay. Afortunadamente y a diferencia de otras marcas, han mantenido varios mandos físicos para modificar el volumen o la climatización, lo que más se usa en el día a día.

Hyundai i30 renovado interior

Más llamativa aún es la tecnología Bluelink, gratis durante los cinco primeros años. Con este sistema se puede usar el reconocimiento de voz, localizar el coche en entornos desconocidos, conectar la climatización a distancia, bloquear el coche a distancia o buscar puntos de interés y mandarlos al sistema de navegación. En marcha el i30 resulta un coche muy agradable, con una conducción cómoda y fácil, con un comportamiento brillante, motores eficaces y consumos contenidos. De hecho su calidad se valora más cuanto más se usa, con el paso del tiempo.

Seguridad de primera

El equipamiento de seguridad es de primer nivel, con asistente de mantenimiento de carril (LFA) y asistente de previsión de colisiones frontales (FCA). También llevan control de crucero (SCC). Están disponibles cinco tipos de acabado: Essence, Klass, Tecno, N Line y N Line X.

Modelo con el acabado N Line.

Los modelos con acabado N Line (con llantas de 17 o 18 pulgadas) tienen un aspecto más deportivo, similar al del deportivo i30 N. Disfrutan además de ajustes específicos en la suspensión y la dirección, combinados con los motores 1.5 T de 160 CV y 1.6 diésel de 136 CV. Este espíritu deportivo se percibe también en el interior, tanto en el volante como en los pedales o el pomo de la palanca de cambio. Además, por primera vez está disponible el acabado N Line para el i30 Wagon (foto inferior).

La carrocería más vendida en España es con diferencia el 5 puertas (70%), seguida del Fastback (20%) y el Wagon (10%). Tambien prevén que la demanda del diésel siga bajando, y que sea aproximadamente un 15% del diésel normal y un 10% del diésel 48V. Más allá de la absurda demonización de este tipo de combustible, sigue siendo la mejor opción para quienes hacen muchos kilómetros o para los grandes SUV´s.

Precios y descuentos

Los precios van desde los 22.170 euros del 1.0 Essence a los 34.065 del 1.6 CRD 48V N Line X. El diesel más económico es el 1.6 CRDI Klass (24.725 euros). No obstante hay que tener en cuenta la campaña de descuentos disponibles: 4.000 para los diésel y 3.400 para los gasolina. Además si se financian se añaden 1.500 euros de descuento, y también se ganan 1.500 euros entregando coche a cambio. Y el Plan Renove puede suponer entre 600 y 1.000 euros dependiendo de las versiones. Por lo tanto el descuento sobre el precio de tarifa puede llegar a los 8.000 euros. Los clientes tienen además 5 años de garantía y 5 años de mantenimiento. La versión deportiva i30 N llegará en primavera.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • Hyundai I30 2017: la puerta hacia una nueva dimensión en el segmento C

      Desde que fue galardonado como el mejor coche del año en 2008, el Hyundai i30 ha acaparado todos los focos para...

    • Hyundai RN30 concept tracción integral
    • Hyundai RN30 Concept: desde París con tracción total

      Cual carta de presentación, en Hyundai lo han hecho a lo grande, para dar miedo a los rivales que mirarán con lupa cada...

    • Prueba Hyundai i30 N Fastback 2019, mismo sabor, diferente envase

      Con el Hyundai i30 N el fabricante coreano rápidamente se ha convertido en un jugador serio dentro del mercado de los...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración