- Publicidad -

El mundo del carsharing no para de crecer, especialmente en Madrid, una ciudad de condiciones ideales para este nuevo tipo de movilidad urbana. Hemos estado en la presentación de la gama Eco de Kia y la marca nos ha anunciado su nuevo proyecto de movilidad sostenible de este tipo, que se llamará WiBLE, y que veremos nacer a mediados de 2018 en la capital española.

wible carsharing

Se une así a otros actores de este escenario como Car2go, Zity, Emoov o la nueva Respiro de SEAT. Kia no llega sola, y este proyecto es una Join Venture junto a Repsol. La idea es acercar la gama ecológica de Kia a gente que de otra manera no probaría sus coches, además de pensar en soluciones de movilidad más respetuosas con el medio ambiente, y crear imagen de marca. Una marca que por cierto tendrá de aquí a 2025 16 vehículos de tipo ecológico (Híbrido, híbrido enchufable, eléctrico y pila de hidrógeno).

El funcionamiento de WiBLE será como el de las demás empresas de carsharing que conocemos. El coche se podrá recoger en cualquier punto dejarse en tu destino, sin base fija. La gestión será toda a través del smartphone, con el que localizaremos el coche, lo abriremos y pagaremos. Se pagará por minutos y todavía está por ver en que zonas se podrá circular, si solo la famosa almendra central de Madrid o extrarradio.

continental-allcharge

WiBLE ya funcionaba en Corea del Sur, pero ante la creciente demanda en Europa de estos servicios, Kia se ha lanzado a esta nueva aventura de la mano de Repsol. Y es que solo en Madrid Car2go tiene 200.000 personas registradas. Por ahora no han desvelado con que coche se hará, solo que la flota inicial serán 500 vehículos, pero los firmes candidatos con el Soul EV o el Niro PHEV, aunque en Corea se vende un Kia Ray, un utilitario urbano más pequeño que el Soul y 100% eléctrico. En las siguientes semanas darán nuevos detalles y esperan tenerlo listo para la segunda parte de este año, intentando siempre lanzarlo o antes posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.