Walter Röhrl ya ha probado el que será el Porsche Cayenne más radical
Walter RöhrlWalter Röhrl

ACTUALIDAD MOTOR

Walter Röhrl enseña la patita del que será el Porsche Cayenne más rápido hasta la fecha

Jorge Gomez 24 de mayo, 2021 | Tiempo de lectura 2 min

El mítico Walter Röhrl ha estado probando y afinando el prototipo de una nueva versión del Porsche Cayenne, el que será su variante más deportiva y radical, y que en palabras del propio Walter Röhrl será: «un gran paso adelante en comparación con todo lo que hay hasta el momento. «Este coche redefine el significado del término SUV».

Walter Röhrl

Hockenheim fue el lugar elegido para que el legenadario piloto de rallyes pusiera a prueba a la nueva creación de Porsche, un nuevo Porsche Cayenne cuyo foco estará puesto en la máxima eficacia y deportividad.

La nueva variante está basada en el Cayenne Turbo Coupé actual, pero ha sido diseñada y desarrollada para proporcionar una dinámica longitudinal y lateral óptimas.

Los cambios que llegarán con el nuevo Cayenne

El nuevo Cayenne que ha probado estos días Walter Röhrl ha sido modificado extensamente para mejorar su rendimiento en carretera y circuito sin dejar de lado el confort para el día a día.

Walter Röhrl

En ese camino, se han realizado mejoras para todos sistemas de chasis y de control, el sistema de estabilización activa Porsche Dynamic Chassis Control tiene una contribución importante en el comportamiento de este Cayenne. “El PDCC siempre mantiene la carrocería equilibrada y nivelada, incluso en las curvas más exigentes”, explica el piloto de pruebas de Porsche Lars Kern.

Walter Röhrl

“En comparación con el Cayenne Turbo Coupé, las llantas delanteras son ahora media pulgada más anchas y la caída negativa se ha incrementado en 0,45 grados, para proporcionar un área de contacto mayor de los neumáticos deportivos de 22 pulgadas, desarrollados especialmente para este modelo”.

Walter Röhrl

Sin embargo, estos cambios no serán tan visibles como los nuevos elementos estéticos que incorporará el modelo y que por el momento se han ocultado bajo un camuflaje especial hasta su presentación oficial.

Todavía desconocemos el nombre definitivo, tampoco la potencia y sus cifras de prestaciones, pero lo que está claro es que este nuevo SUV de Porsche será un antes y un después entre los crossovers más prestacionales que existen en la actualidad.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Porsche nombra a sus nuevos cargos

    El Consejo de Supervisión de Porsche AG nombró ayer a Olivier Blume, de 47 años, nuevo Presidente del Consejo de...

  • combustibles sintéticos
  • Combustibles sintéticos: la posible salvación de nuestros deportivos

    Si bien el mundo se ha centrado en la energía eléctrica para hacer funcionar la próxima generación de automóviles, el...

  • Porsche Cayenne GT
  • Porsche Cayenne Turbo GT: 640 CV y puesta a punto específica para el SUV que devora circuitos

    Hace unas semanas Porsche nos anunciaba la llegada de su SUV más prestacional hasta la fecha. Las pruebas en circuito ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración