- Publicidad -

Un coche híbrido puede ser poco aventurero, hasta que hemos visto el Tiguan GTE Active Concept que ha presentado Volkswagen en Detroit. Más que un concept parece un coche para el Dakar sin las pegatinas de publicidad. Unos pasos de rueda bien marcados, las barras en el techo, luces de largo alcance, protecciones y luces diurnas; no le falta de nada. No sólo es estética, también funcionalidad con una altura al suelo mayor y un ángulo de ataque y de salida mejorados.

tiguan gte conugguyf

Su mecánica es la misma de la del Volkswagen Tiguan GTE Concept, por lo que tendremos una potencia de 218 CV. Por supuesto es el sistema híbrido enchufable, que combina el motor 1.4 TSI y las baterías de autonomía de 32 kilómetros en modo eléctrico puro. En combinación con el sistema eléctrico entra el sistema de tracción total, que además se configura mediante los seis modos de conducción, que comprenden el modo Confort, Eco, Sport, Off-road, modo nieve y otro de carga, para poder recargar en marcha las baterías. Todo ello acoplado a una caja de cambios de doble embrague.

tiguan gte concebdhdpt

Para este modelo Volkswagen ha incluido el nuevo sistema multimedia con control por gestos que tal vez llegue antes de lo que esperamos a los salpicaderos de la marca.  Además cuenta con una pantalla de 9,2 pulgadas y un interior con inserciones en aluminio cepillado a juego con la tapicería clara con remates en rojo.

tiguan gte coninterior