VW Passat Alltrack- Para todo tipo de terrenos- Car

PRUEBAS

VW Passat Alltrack- Para todo tipo de terrenos

David Navarro 30 de noviembre, 2015 | Tiempo de lectura 2 min

Volkswagen completa la gama de crossovers con el Passat Alltrack, un vehículo que aúna la comodidad para viajar y la posibilidad de abandonar la carretera para tomar caminos sin asfaltar. A primera vista destaca ese aspecto off road debido a los protectores frontales y traseros para los bajos de estilo todoterreno, unos pasos de rueda ensanchados y unas estriberas muy marcadas. El Alltrack incluye la tecnología 4Motion, un sistema de tracción total permanente que para ahorrar combustible funciona solo con la tracción delantera, pero en cuanto detecta la perdida de tracción, o una necesidad de aumentarla, activa el eje trasero para sobreponerse a cualquier circunstancia.

Screen Shot 2015-11-30 at 10.56.14

Cuatro son los motores que componen la oferta, siendo uno de gasolina y tres turbodiésel. El TSI 2.0 ofrece 220 CV, mientras que los diésel, todos ellos TDI 2.0, se encuentran con una potencia de 150 CV hasta una de 240 CV. También cuenta con unos faros Led que por primera vez se ponen en combinación con el sistema Dynamik Light Assist, que distribuye la iluminación de manera autónoma para no deslumbrar a otros conductores o peatones.

En esta edición los asientos delanteros priman el confort, con regulación eléctrica para el conductor. En la posición de conducción se podrá incorporar el head-up display para poder visualizar de forma segura y rápida detalles como la velocidad o la dirección del navegador. Además se podrá incluir opcionalmente el Active Info Display, una pantalla de 12,3 pulgadas tras el volante en la que podremos visualizar el mapa en 2D o 3D del navegador, así como información referente a la conducción. En total, el maletero de 639 litros, se puede ampliar hasta 1.769 litros abatiendo las plazas posteriores, lo que permite cargar objetos de hasta 2 metros.

Screen Shot 2015-11-30 at 10.56.24

A través de la consola central tendremos acceso a todas las herramientas de infoentretenimiento desde la plataforma App Connect. Estas incluyen el Mirror Link, para visualizar las aplicaciones del smartphone en la pantalla central; el Apple Car Play, para que los usuarios de Apple gestionen sus apps; y lo mismo con Android Auto para usuarios Android. Sin duda la gestión más importante que se podrá configurar desde la consola central es el perfil de conducción. A los ya conocidos “Eco”, “Confort”, “Normal”, “Sport” e “Individual” se suma el modo “Offroad”. Al seleccionar esta opción se ajustan automáticamente una serie de parámetros para ayudar al conductor en los terrenos más exigentes. Por ejemplo, el asistente de descenso de pendientes entra en función cuando el coche detecta que esta es de más del 10%, frenándolo de manera automática y manteniendo la velocidad a más de 2 km/h y menos de 30 km/h. Dadas sus cualidades, para el Alltrack también se ha desarrollado un sistema específico, denominado Trailer Assist, que simplifica y facilita las maniobras con un remolque. El nuevo VW Passat Alltrack ya está disponible desde 40.290 euros en la versión de 150 CV.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Volkswagen Driving Experience: Diversión asegurada en el Jarama

    Este miércoles y jueves se está celebrando en el Circuito del Jarama la Volkswagen Driving Experience a la cual pudimos...

  • Prueba Volkswagen Golf GTE y e-Golf: ¿híbrido o eléctrico puro?

    Hace unos meses os hablamos del nuevo Volkswagen Golf GTI. El compacto alemán lleva más de cuarenta años en la carretera...

  • Probamos la gama de vehículos comerciales de Volkswagen: con el traje o el mono de trabajo, tu decides

    Es hora de dejar a un lado los V8, los V10, los biplazas de tracción trasera, pequeños compactos deportivos y otros...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración