VW Passat All-Track: Polivalente hasta el extremo

PRUEBAS

VW Passat All-Track: Polivalente hasta el extremo

Rafael López 1 de junio, 2016 | Tiempo de lectura 3 min

El otro día os hablábamos de la Rock & Road, un evento compuesto por un grupo de amigos abierto a quien quiera disfrutar de su deportivo. El coche con el que cubrimos el evento fue precisamente el Passat All-Track, fue así como me dejó verdaderamente atónito.

Digo esto porque normalmente cuando te dicen que algo es polivalente pasa que ese “algo” se defiende en  muchas cosas, pero no destaca en ninguna de ellas. Con este coche me quedó muy claro que es la excepción que confirma la regla.

Passat

Lo primero de todo en la lista de éxito de este coche es que tiene el sistema 4Motion, es decir, 4×4. Esto ha le otorga una grandísima ventaja que palia su largura. Después, y esto viene para complementar a la perfección esa tracción, tiene 240CV, y aunque esta cifra sea insignificante al lado de los Súper-deportivos, es más que suficiente para catapultar al Passat a velocidades indecentes y gracias al complemento de la tracción puedes mantener un ritmo bastante “juguetón” en curvas muy angostas. Tan juguetón que al acabar la ruta uno de los participantes que iba detrás se interesó por el manejo del All-track “…y seguro que vas más cómodo tú que yo.” me dijo. Y tenía razón, yo iba como un señor disfrutando de un buen día, en un buen coche, en un asiento cómodo y con el Apple Car-Play tenía todo lo que necesitaba en las zonas de sombra de cobertura para seguir disfrutando de la buena música mientras el «sufría» (yo también quiero sufrir así) cada bache.

Passat

Ahora bien, he dicho que este Passat tiene 4Motion y 240CV, pero, ¿quiere esto decir que el coche gasta muchísimo? ¡Pues no! Ya me olía que el consumo iba a ser de esos que te sacan una sonrisa solo de pensar en el dinero que te estás ahorrando porque en el primer tramo de puerto de montaña, ya sabéis, pendiente muy grande, curvas muy lentas en las que no puedes mantener un mismo ritmo, acelerar, frenar, acelerar, frenar…y así 10Km. Diez kilómetros detrás de varios Ferrari, Porsche, Nissan GT-R, e incluso un par de Corvettes y un Lamborgini Murcielago con un consumo mixto de 9.0 litros. Esto me enamora. El consumo medio homologado por la marca es de 5.8 l/100Km.

Passat

La razón de que esos 240CV no sean muy tragones está es que es un motor TDI, y sé que ahora hay mucha gente prefiere gasolina, y aunque me incluyo en ese saco, he de decir que siento un especial afecto por las calderitas rodantes de nuestras carreteras, y ahora, más que nunca. Con esto algún purista se me puede tirar al cuello, pero creo que los diesel de hoy en día (en su mayoría) han mejorado tanto sus prestaciones y sus calidades que sinceramente, los veo como gasolinas a los que le entra el corte de RPM a 4.500 en vez de a 6.000.

Passat

Al punto que voy es, que a la hora de la verdad, los diesel están muy bien ahora, ya no hacen el ruido de antes, ni tiemblan, tienen mucho más Par que un gasolina, y ya sabéis lo que se dice «los caballos venden coches, el Par, gana carreras».
Este en particular tiene un motor que desarrolla la envidiable cifra de 500Nm de Par, y hace el 0-100Km/h en 6,4 segundos. La clave del éxito es la suma de todos estos factores. El agarre en curva, la aceleración, su velocidad punta de 234Km/h, todo ello se junta para crear una máquina que en apariencia es tranquila, pero que puede plantar cara en cifras a bestias como el Mini John Cooper Works o el Golf GTI Performance. Obviamente en curvas ratoneras no tiene el mismo comportamiento, pero que tengan una aceleración identica siendo el Passat un familar mas grande y pesado dice mucho a su favor.

R32 y Passat

El precio de esta maravilla de coche es de 47.735€, un precio muy acertado para un vehículo que entrega unos rendimientos de deportivo compacto con un consumo bajo, unas calidades interiores superiores y una capacidad de carga prodigiosa. Todas las ventajas unidas para crear un coche excepcional.

Fotos: David Photocars 

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • Vídeo: El Volkswagen Passat más potente cae en nuestras manos

      El Volkswagen Passat es el modelo con mayor volumen de ventas en todo el mundo, con 1,1 millones de unidades...

    • Prueba Volkswagen Arteon, la elegancia y deportividad unidas bajo una misma carrocería

      Tenemos que remontarnos hasta el Salón de Ginebra de 2015 para recordar un nuevo concepto de berlina que Volkswagen...

    • Prueba Volkswagen Transporter Rockton, la versión todoterreno definitiva

      Volkswagen siempre ha sido un referente en cuanto furgonetas. La primera de la saga, la t1 de finales de los años...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración