VW ID4 y VW ID3: primer contacto con los nuevos EV de la firma alemana
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VW ID4 y VW ID3: primer contacto con los nuevos EV

RevistaCAR 24 de noviembre, 2020 | Tiempo de lectura 5-6 min

Lo emocionado que estará con el VW ID4 depende de cuánto le guste la idea de un ID.3 con forma de crossover o, visto de otra manera, un Tiguan totalmente eléctrico. Porque eso es precisamente lo que es el segundo vehículo eléctrico de la nueva era de VW. El éxito global de coches como el Tiguan y la creciente disposición a ser eléctricos, sugieren que mucha gente estará muy emocionada. Y cuando lo conduzcan, no deberían decepcionarse.

Mientras que el ID.3 parece un poco más casero, el VW ID4 es mucho más elegante, un poco más ancho y visualmente mejor equilibrado, a pesar de que comparten la misma distancia entre ejes. El nuevo crossover también es más espacioso por dentro y tiene un maletero más grande.

Primeros Kilómetros a bordo del VW ID4

En nuestra prueba de conducción de un prototipo de preproducción en el campo de pruebas de Ehra-Lessien de VW, el VW ID4 rara vez se equivoca. Tiene una composición impresionante en la pista de grava llena de baches que cruza el bosque, el óvalo de alta velocidad inclinado, el recorrido de conducción al revés y la plataforma de deslizamiento reglada.

VW ID4

Gracias al bajo centro de gravedad y la distribución equilibrada del peso, el VW ID4 abraza la carretera como un ciempiés con velcro. Incluso cuando está equipado con los neumáticos opcionales de 21 pulgadas, la conducción sigue siendo compatible en la mayoría de las superficies y no se desmorona cuando se cambia de modo “Confort” a “Deportivo”. Esta versión de 201 CV despega como un rayo engrasado, pero comienza a disminuir alrededor de 70 km/h. La respuesta del acelerador es rápida, la potencia de frenado es fuerte y el ruido mecánico es mínimo. Por encima de 100 km/h, todo lo que oye es el viento, los neumáticos y el control de voz sintetizado “Hey, ID”.
Un interruptor en la columna de dirección le permite seleccionar el nivel de frenado regenerativo. Opte por “Low” y obtendrá un deslizamiento temprano, mientras que “High” admite la conducción con un solo pedal; no son configuraciones extremas y no hay un ajuste fino manual.

Espere que las cifras oficiales de autonomía sean de 340 km para la batería más pequeña, 500 para la más grande, pero por supuesto, algo menos en el uso real. Estos modelos de un solo motor y tracción trasera se unirán a los ID.4 de doble motor y tracción en las cuatro ruedas más adelante, en 2021, con una opción probable de motores de 262 y 302 CV.

Opte por la capacidad de carga rápida de 125 kW, encuentre el punto de carga correcto y podrá recuperar 250 km de alcance en media hora. De serie obtienes 50 kW de carga. Nuestro coche de prueba estaba bien equipado, con excelentes asientos y un techo de vidrio completo que hacía que la cabina sea luminosa y aireada. Los materiales de la superficie de la cabina son elegantes y refinados.

VW ID4

Hay botones de acceso para la temperatura, asistencia y modos de conducción. Pero sería fácil terminar gastando 60.000 euros en un VW ID4 más alto de gama con extras, si los precios alemanes son algo de lo que se pueda intuir cómo será aquí.

Y habíamos mencionado al principio al ID3, que fue el primero de los nuevos eléctricos de Volkswagen en dejarse ver. Pues también lo hemos probado, pero esta vez no ha sido un prototipo, ha sido el de verdad, el que ya se puede comprar.

A los mandos del ID3

El eléctrico ID3 sigue la senda marcada por el Beetle y Golf como modelos que han marcado una era en Volkswagen y el mercado al ser el primer coche del mundo fabricado con un balance neutro de emisiones de CO2, llevando la movilidad sostenible al siguiente paso. El ID3 además es el primer modelo de la familia ID, una gama de 100% eléctricos, con cero emisiones, una eficiencia sobresaliente y conectividad total que estarán basados en la plataforma modular de propulsión eléctrica MEB. Esta plataforma exclusiva para vehículos eléctricos permite una gran escalabilidad entre diferentes modelos y albergar diferentes tamaños de batería, así como un diseño exterior que se traduce en un incremento del espacio interior. La plataforma MEB es la columna vertebral técnica de la ofensiva eléctrica del Grupo Volkswagen. De hecho, la previsión es que el grupo alcance los 20 millones de vehículos fabricados sobre esta plataforma hasta 2029.

VW ID4

La batería, de tres tamaños, va instalada en el suelo entre los dos ejes, contribuyendo a proporcionar un centro de gravedad muy bajo así como un óptimo reparto de pesos. Esto repercute directamente en una mejora del comportamiento dinámico del ID3 y de la experiencia de conducción. La versión Pure monta una batería con una capacidad de 45 kwh, el acabado Pro de 58 kwh y el Pro S de 77 kwh con una autonomía de 549 kilómetros WLTP. Las potencias del motor oscilan entre los, 107 kW (145 CV) y los 150 kW (204 CV).

En cuanto a la personalización, el ID3 se ofrece con 6 colores exteriores, 5 configuraciones de interior y llantas de 18 hasta 20”. ,Además de las versiones especiales para el arranque de la comercialización (1st Plus y 1st Max), hay 7 versiones ya pre-configuradas para la comodidad del cliente y para la agilidad y rapidez en el proceso de fabricación y, por tanto, de plazo de entrega: Pro Performace; Life; Style; Bussines; Max; Pro S y Tour.

Cada una de estas versiones incluirá, de serie, al menos dos de los cinco paquetes de equipamiento disponibles, y los clientes podrán elegir el color exterior e interior, los asientos y las llantas, así como otras opciones individuales, como la bomba de calor o la preparación del portabicicletas.
La autonomía de hasta 549 km y la capacidad de carga rápida son otros puntos fuertes para viajes y largos recorridos. Todas las versiones del ID.3 pueden cargarse con corriente alterna (CA) hasta 11 kWh y con corriente continua (CC) entre 50 kWh y hasta 125 kWh en la versión ID3 Pro S, permitiendo recargar en tan solo 30 minutos la energía necesaria para un trayecto de 350 km. Durante el viaje, a través de servicio de carga We Charge, hay acceso a cerca de 1.200 puntos de recarga actualmente (más de 150.000 puntos de carga en Europa), entre los que se encuentran los de la red IONITY. Por otro lado, para la carga en casa, Volkswagen pone al alcance de sus clientes un servicio llave en mano gracias a Elli. A través de esta empresa del Grupo Volkswagen se ofrece la posibilidad de elegir entre tres cargadores diferentes, así como la posibilidad de contar con un servicio de instalación de la más alta calidad.

Los precios de la gama actual de ID3 parten de los 36.145 euros de la versión Pro Performance con batería de 58 kWh, 150 kW (204 CV) y 420 kilómetros de autonomía. Más adelante se ofrecerá la versión City basada
en el acabado Pure por debajo
de los 30.000 euros.

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