- Publicidad -

Tras 6 años de regalarnos imágenes espectaculares de viejos Volkswagen Golf preparados atravesando los paisajes más espectaculares del norte de África con su consolidado raid solidario, VW Golf Challenge ha ampliado finalmente sus fronteras en este 2018. La comunidad de “challengers” ha crecido año a año, y es por ello que a pesar del gran número de repetidores de la edición Marruecos, cada vez son más los seguidores que piden nuevas experiencias.

VW Golf Challenge Pirineos

En unos días se celebrará la primera edición de la VW Golf Challenge Rumanía, un viaje que llevará a los míticos utilitarios de Wolfsburgo a recorrer los Cárpatos y Transilvania en una ruta inédita a través de este país excomunista. Del recorrido, hay que destacar la etapa que tendrá como protagonista la Transfagarasan, la carretera imposible construida por el dictador Ceausescu que cruza los Cárpatos, y que fue definida por el mismísimo Jeremy Clarkson como la mejor carretera del mundo. El resto de etapas recorrerán paisajes muy espectaculares, que de buen seguro no defraudarán a nadie. Tan pronto termine esta primera edición nosotros daremos buena cuenta de ella.

Sin embargo, más allá de estos grandes viajes, que siempre se alargan más de 7 días y para muchos resulta difícil poder asistir, recientemente se celebró la primera edición de fin de semana de la VW Golf Challenge. Este encuentro informal, organizado por uno de los participantes  míticos de la aventura marroquí, José Parra, llevó a una decena de Golfs a recorrer los pirineos de Lleida tanto por sinuosas carreteras como por pistas de tierra, incluyendo la vía de los contrabandistas España-Andorra.

Recorriendo esta histórica ruta a través de la montaña de Tor, antaño utilizada por los contrabandistas de tabaco para eludir con sus vehículos preparados los controles aduaneros de la guardia civil y policía nacional para traer material de Andorra a España, los viejos Golf demostraron una vez más su dureza y robustez, completando sin ninguna avería la dura pista, actualmente “sólo apta para todoterrenos”.  No es de extrañar que los conductores de modernos 4×4 preparados con los que se cruzó la caravana de Golf quedaran atónitos ante tal desfile de “viejos utilitarios”.

VW Golf Challenge Pirineos

Tras una noche de descanso en Andorra, el domingo continuó la aventura con más pistas a través de los espectaculares paisajes pirenaicos, con el fin de fiesta en la parte más alta del Puerto d’Envalira, con una comida espectacular en un ambiente inmejorable. Visto el éxito de esta primera convocatoria, no dudamos que en los próximos meses se celebrarán nuevas ediciones de carácter reducido como ésta. Si queréis saber más sobre VW Golf Challenge y sus eventos encontraréis toda la información en vwgolfchallenge.com.

Por: Daniel Blasco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diez + diez =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.