Vw Golf Challenge Bassella Experience, aventura de los locos del Golf
Vw Golf Challenge Bassella ExperienceVw Golf Challenge Bassella Experience

ACTUALIDAD MOTOR VIAJES

Vw Golf Challenge Bassella Experience, nueva aventura de la mano de los locos del Golf

RevistaCAR 14 de noviembre, 2021 | Tiempo de lectura 16 min

Pronto hará una década de la primera Vw Golf Challenge, una aventura por el desierto en Vw Golf de las primeras generaciones que hemos seguido en CAR desde sus inicios. Más allá de crear eventos de aventura, la particularidad de la Vw Golf Challenge es que pone siempre se pone el foco en el aspecto más humano de la experiencia, huyendo de competitividad y clasificaciones. La Vw Golf Challenge Bassella Experience ha sido la última aventura.

En el caso de la experiencia africana es donde más patente se hace en muchos aspectos. Cada equipo participante lleva consigo un mínimo de 25kg de material escolar y ropa que se reparte de forma directa a familias locales en la región del Atlas marroquí. Más allá de este aspecto puramente solidario, también se busca potenciar el compañerismo y la interacción entre los participantes.

Vw Golf Challenge Bassella Experience

Cada equipo tiene que llevar productos de su tierra. Para comer, cada uno saca lo que ha traído, y así puedes probar productos y especialidades de distintas zonas mientras haces nuevos amigos. Amigos de toda Europa, por cierto, ya que hay participantes que vienen de España, Francia, Alemania, Bélgica, Suiza, entre otros.

Gracias a todo ello, con el tiempo se ha construido una enorme comunidad internacional -o podríamos decir familia- constituida por los participantes de todas las ediciones de la “Challenge”.

Una comunidad que se amplía año a año con las nuevas incorporaciones y cuyos lazos entre miembros son muy fuertes. Tanto es así en que es habitual que los participantes, al viajar por Europa, paren en casa de otros equipos para reencontrarse.

Vw Golf Challenge Bassella Experience

Sin embargo, y a causa del Covid, durante el último año y medio esta ha sido tarea casi imposible. Por ello el reencuentro de la experiencia Basella, después de este largo parón, ha sido muy especial para todos. Tanto por el gran reencuentro, como también porque ha sido la forma de volver a poner en marcha los Golf preparados que llevaban largo tiempo parados.

El concepto Bassella: experiencia en un entorno controlado

Situada en el Pirineo catalán, el SIP Bassella ha sido el lugar elegido para estrenar este nuevo evento. Se trata de una magnífica finca privada que permite llevar a cabo actividades sobre tierra en un entorno controlado, seguro y tremendamente bonito.

A diferencia de Marruecos donde las autoridades ponen toda clase de facilidades a la organización para poder circular por pistas, incluso poniendo la policía a disposición del evento si es necesario, en España todo son dificultades a nivel administrativo para poder obtener permisos que difícilmente acaban dando. Así se apoyan muchas iniciativas emprendedoras en nuestro país, pero es lo que hay.

Vw Golf Challenge Bassella Experience

La alternativa es por tanto, terminar en fincas privadas que por otro lado ofrecen un sinfín de posibilidades en un entorno ideal. Este es el caso de Bassella, con sus distintos circuitos offroad todos ubicados dentro de la propia finca.

Una fiesta que ni la lluvia empañó

Por fin, y después de 2 intentos frustrados en el último año a causa de las restricciones demovilidad por Covid, al tercer intento ha sido el definitivo para estrenar la Vw Golf Challenge Bassella. Lo malo, la previsión de lluvia que hizo presagiar lo peor.

Pero nada más lejos de la realidad. A pesar de que el sábado por la mañana de la fecha señalada amenazase lluvia sobre Bassella, los Golf empezaron a llegar uno detrás de otro a la hora de apertura de las instalaciones. Sin bajas imprevistas y llegando como un tsunami de buen humor y ganas de pasarlo bien desde distintas partes del territorio.

Vw Golf Challenge Bassella Experience

Hasta hubo valientes que se acercaron desde Francia.  Por ello, aunque hubiera barro, a nadie le importó. Las ganas de pasarlo bien eran demasiado grandes.

La zona offroad: dificultades por colores

Para los que no conozcan el SIP Bassella, esta finca dispone de distintas zonas encaradas al offroad. Con pistas que oscilan entre dificultad baja -recorrido verde- y dificultad muy alta -recorrido negro-, los tramos para desafiar las cualidades offroad de los vehículos son variados y excitantes.

Vw Golf Challenge Bassella Experience

Se trata, para hacerlo comprensible, de la versión offroad de unas pistas de esquí, donde hay desafíos para todos los niveles en función de los colores.

Considerando que por la mañana el suelo estaba mojado, los Golf empezaron por el recorrido verde. Los más de 15 coches fueron pasando por los distintos tramos sin mayor dificultad, y con la alegría de volver a ver una caravana de Golf en marcha sobre pistas -aunque no fuera por tierras africanas.

Vw Golf Challenge Bassella Experience

No obstante, la moderación duró poco en la Vw Golf Challenge Bassella, y los más valientes empezaron a tomar pistas azules y rojas. Y claro está, una se anima y el otro la sigue para ver quien es más valiente.

La sorpresa, nadie se quedó atascado, ni chicas ni chicos -excepto un Golf mk2 Syncro cuyo propietario no nombraremos y que acabó metido en una zanja-. Suerte que el compañerismo sigue intacto tras el covid, y gracias a ello se pudo sacar el coche en un abrir y cerrar de ojos para completar un inicio de jornada espectacular en esta Vw Golf Challenge Bassella.

Vw Golf Challenge Bassella Experience

Una barbacoa y a seguir con más actividades

Tras la actividad matinal llegó la hora de hacer una gran barbacoa, y recuperar el formato tradicional de comidas de la Vw Golf Challenge. No faltaron embutidos, quesos, hamburguesas a la brasa y hasta la tortilla de la abuela.

De esta forma todo el mundo pudo recuperar energías, y menos mal. Porque por la tarde tocaría otra actividad excitante: rodar en el circuito de Kart Cross.

Rodando entre Golfs en un circuito de Kart Cross

Es bastante evidente que un circuito de Kart Cross quizá pueda parecer demasiado pequeño para turismos. En cualquier caso, cuando se planteó a los asistentes el poder rodar en este trazado, -otro de los atractivos de Bassella-, a nadie le pareció inapropiado.

Vw Golf Challenge Bassella Experience

De esta forma, al cabo de unos pocos minutos de abrir la pista, alrededor de 10 Golf estaban rodando por el trazado de Kart Cross con una sonrisa de oreja a oreja. No se trataba de una carrera, aunque las ganas de pasarlo bien se sumaron al espíritu competitivo que todo el mundo lleva en su interior.

Así, pronto los adelantamientos, derrapes, e incluso toques entre coches aparecieron para quedarse. Tanto chicos como chicas lo dieron todo en la pista, y la diversión fue de escándalo. Nadie sabe el placer al volante que puede dar un viejo Vw Golf hasta que no participas en una Vw Golf Challenge.

Hacerlo en un circuito cerrado, con medidas de seguridad y con la emoción del reencuentro es algo difícil de describir. Al acabar esta actividad, todo eran risas. Todo, a pesar de que hasta 6 coches salieron del circuito con pequeñas heridas de guerra. Un faro roto por aquí, una aleta chafada por allá… Gajes del oficio, pero nada que no valiese la pena por tanta diversión.

Acampada y despedida

Para completar una jornada fantástica, la noche terminó con una fideuá familiar organizada por la gente de Bassella, culminada con una pequeña fiesta de reencuentro y una pequeña copa de ron quemado preparado por el participante más veterano de la familia, “el abuelo molón”.

A pesar de ello, reinó la moderación entre todo el mundo, y pronto se cerraron velas para acampar y descansar bajo la luz de las estrellas en un entorno de paz y silencio.

Vw Golf Challenge Bassella Experience

Crono y despedida

La jornada del domingo, de cierre, aun dio la oportunidad a todo el mundo de participar en una pequeña “crono” en el circuito de tierra donde tantas risas hubo el día anterior.

Cada participante sacó sus mejores dotes de conducción, para completar 3 vueltas en el menor tiempo posible. La guerra por el mejor tiempo fue feroz, y al final la lucha quedó entre un Golf mk4 diesel y un Golf mk3 GTI.

Vw Golf Challenge Bassella Experience

Aunque como siempre en el seno del a familia “Vw Golf Challenge”, a nadie le importó ganar, puesto que lo importante fue, una vez más, la experiencia compartida alrededor del Vw Golf.

Un clásico anual

Las sensaciones al término de esta nueva experiencia de los locos de la Golf, fue francamente buena, con un feedback magnífico por parte de los participantes. Poder disfrutar en nuestro país de los Golf, sin restricciones y en un entorno controlado sin temor a multas por incumplir vete a saber qué normativa fue clave.

Vw Golf Challenge Bassella Experience

Tanto es así que la organización ya ha confirmado que este encuentro quedará fijado en el calendario como una cita anual fija, aunque la idea para 2022 es abrir el evento a muchos más Vw Golf, y completar el fin de seman con todo tipo de actividades. Si queréis saber más sobre los andares de la Vw Golf Challenge, podéis seguirles en vwgolfchallenge.com.

Texto: Andrés Raya

¡Valora este artículo!
[Votos: 4 Media: 4.8]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • La VW Golf Challenge amplia fronteras, de Marruecos a los Pirineos

      Tras 6 años de regalarnos imágenes espectaculares de viejos Volkswagen Golf preparados atravesando los paisajes más...

    • Vw Golf Challenge 2019, séptima aventura solidaria

      Recientemente se ha celebrado la 7ª Vw Golf Challenge, la aventura no competitiva en la que se cruza Marruecos de norte...

    • Cómo preparar un coche para una aventura como la VW Golf Challenge
    • Cómo preparar un coche para una aventura como la VW Golf Challenge

      La Vw Golf Challenge es una aventura solidaria espectacular en la que se recorre Marruecos en Vw Golf de las primeras...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración