VW desembarca en Detroit - Revista Car

ACTUALIDAD MOTOR

VW desembarca en Detroit

Emilio Olivares 12 de enero, 2015 | Tiempo de lectura 1-2 min

La primera edición de este salón se celebró en 1907 y desde entonces siempre ha sido una de las citas más destacadas del sector. En Detroit se encuentran las sedes de tres de las marcas más importantes para los Estados Unidos y a nivel internacional: Ford, General Motors y Chrysler. Aunque esta última ahora forma parte del Grupo Fiat.

Para luchar contra estos gigantes el Grupo Volkswagen ha preparado algunas de las novedades de las que más hablaremos a lo largo del año. Una de ellas es sin duda el nuevo Audi Q7, el todocamino del que ya os adelantamos información días atrás. Otra es el Croos Coupé GTE de las imágenes, un prototipo de todocamino de grandes dimensiones (4,85 x 1,73 x 2,03 metros) que es más grande que el Touareg (4,80 x 1,94 x 1,71 metros) y que llegaría al mercado americano a finales de 2016.

Nacido de la famosa plataforma modular MQB, podrá tener un interior de cinco o siete plazas, y está impulsado por una tecnología híbrida que combina la fuerza de un propulsor V6 de 3.6 litros de 280 CV y 350 Nm, con la de otros dos motores eléctricos: uno de 54 CV y 220 Nm para las ruedas delanteras y otro de 116 CV y 270 Nm para el eje trasero.

Este sistema tiene cinco modos de funcionamiento: «Hybrid», «E-Mode», «GTE», «Offroad» y «Battery Hold/Charge», para adecuarse mejor a cada momento. Para transmitir toda ese energía a las cuatro ruedas utiliza una caja de cambios automática de doble embrague y seis relaciones. Como buen tracción total también presenta varios modos de conducción: «Onroad», «Offroad», «Sport» y «Snow», con varios submodos para que el conductor se encuentre realmente cómodo ante cualquier superficie.

Las siglas GTE significan Gran Turismo Electric y, con una potencia conjunta de 360 CV y 380 Nm, este modelo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 6 segundos con una velocidad máxima cercana a los 210 km/h. La autonomía en modo totalmente eléctrico será de unos 40 kilómetros y se podrá recargar en la red eléctrica mediante una toma situada sobre la rueda del conductor.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • El Concept hecho realidad

      Después de tres años de intenso trabajo, el nuevo NSX de la marca japonesa será desvelado en el Salón Internacional del...

    • Tracción 4×4 para el tope de gama

      El pasado Salón del Automóvil de Los Angeles fue el lugar elegido para Volkswagen para enseñar al mundo su nuevo modelo,...

    • La generación del Cayenne más potente

      Si bien es cierto que la presentación del 911 Targa, del que ya hablamos en CAR, ha sido el punto de mira de Porsche, no...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración