¿Os acordáis de Hispano Suiza? Esa marca de automóviles española que producía coches del más alto nivel vuelve, y lo hace de forma fiel a sus principios pero enfocados a la nueva era, con un superdeportivo 100% eléctrico. Así lo han anunciado, con fabricación en Barcelona y bajo la gestión de la familia Suqué Mateu, propietaria de la marca desde hace cuatro generaciones. SEAT no estará sola.

En 1904 Hispano Suiza Fábrica de Automóviles S.A. fue fundada en Barcelona por Damián Mateu, ayudado a nivel técnico por el ingeniero suizo Marc Birkigt, socio fundador. Con nuevas estrategias de empresa y una fuerte inversión en I+D, Hispano Suiza se colocó a la cabeza en tecnología automovilística y aeronáutica.

Hispano Suiza

La importancia de la marca en el sector aeronáutico hizo que en 1920 su división de motores aeronáuticos se nacionalizara en Francia, naciendo así la Société Françcaise Hispano Suiza S.A., que en 1968 es absorbida por Snecma, filial de Safrán.

El último vestigio de Hispano Suiza se produjo en 2001 y 2002, cuando la marca presentó los modelos K8 y HS21-GTS, este último evolución de un prototipo que la firma presentó en el Salón de Ginebra del año 2000 junto a Mazel.

Ahora nos presentan esta noticia, un nuevo Hispano Suiza está al caer y por la silueta que vemos, tendrá un diseño que no dejará a nadie indiferente. Sin duda puede que sea una versión moderna de un coche de época, algo así como un restomod pero con tecnología 100 % eléctrica.

Hoy en día, Miguel Suqué Mateu, bisnieto del fundador y actual presidente de la compañía comenta “hemos llegado a hacer realidad un sueño que tuvimos hace muchos años, volver a ver circular un Hispano Suiza por las carreteras de todo el planeta”. Y añade que, “ya en 1900, en los orígenes , se construyó el primer automóvil eléctrico en el mundo, un prototipo que no llegó a fabricarse de forma industrial. Transcurridos 119 años, en marzo de 2019, en Hispano Suiza tendremos nuestro primer automóvil 100% eléctrico, de altas prestaciones y fabricado en Barcelona, cumpliendo también el sueño de mi bisabuelo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

trece − diez =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.