El Fiat 500 sopla las velas, pero no la versión que vemos hoy en día por las calles, sino el 500 más atrevido y carismático de todos, el Fiat 500 Jolly Spiaggina. Era un cinquecento playero, una versión sin techo, con asientos de mimbre, sin puertas y una pérgola de plegable. 60 años después y gracias a la colaboración de Garage Italia, el Fiat 500 Spiaggina vuelve y además disponible para su venta al público.

FIAT 500 Spiaggina

A finales de los años cincuenta Fiat dio vida a este modelo tan especial, y ahora Garage Italia lo reinterpreta sobre un 500 actual. Como se puede ver la imitación ha sido llevada al extremo de lo posible, sin techo, ni plazas traseras, con mucha madera en su interior y una sola puerta.

El parabrisas pasa a ser un mero cortavientos que no cubrirá la cara de sus ocupantes, pero por otro lado, para mantener la seguridad del habitáculo y la rigidez estructural del coche, este 500 Spiaggina incorpora ese arco central.

FIAT 500 Spiaggina

Una de las curiosidades de aquel 500 Jolly Spiaggina de 1958, es que ese mismo año Domenico Modugno interpretó la canción Volaré en el Festival de Sanremo. Esa canción también se conoce como “Nel blu dipinto di blu”, es por esto por lo que Fiat ha denominado al color de este nuevo 500 Spiaggina el azul Volaré. En contraste nos encontramos con numerosos detalles en blanco perlado, como por ejemplo sus llantas de estilo retro acompañadas con los neumáticos con el perfil blanco.

Su interior es también fruto de la inspiración en el modelo original, con una banqueta de asientos corrida, con tapicería en piel y del color de su desnuda carrocería, así como también en el salpicadero y los paneles de las puertas. El interior es obra de Pininfarina, como también que su maletero ahora sea un espacio de carga con ducha incorporada para los objetos playeros.

FIAT 500 Spiaggina

El habitáculo también incluye alfombrillas específicas y un volante con logo vintage. La nueva serie especial Fiat 500 Spiaggina ‘58 ofrece lo último en tecnología de conectividad de la marca, llevando de serie Uconnect 7″ HD LIVE con pantalla táctil, Apple CarPlay integrado y compatible con Android AutoTM, así como navegador con mapas Tom Tom y radio digital DAB. También son de serie la pantalla TFT de 7″ en el cuadro de mandos, la más grande de su clase, el climatizador automático, los sensores de aparcamiento traseros, los asientos regulables en altura y los bolsillos en el respaldo del asiento. Por último, el 500 “Spiaggina ‘58” dispone del motor de gasolina 1.2 de 69 CV, con la última calificación Euro6D.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.