- Publicidad -

La XVI edición del prestigioso Salón Retromóvil de Madrid está a la vuelta de la esquina, y una vez más tendrá lugar en IFEMA-Feria de Madrid, reuniendo a clásicos de todas las épocas y expositores especializados en todos los ámbitos del automóvil histórico. Una cita que no se debería perder ningún amante del motor y que se despliega en el pabellón 3 de IFEMA del 30 de Noviembre al 2 de Diciembre.

Salón Retomóvil de Madrid 2018

Este año Retromóvil Madrid 2018 promete repetir el éxito de la pasada edición con múltiples zonas dedicadas a todo tipo de exposiciones. En la zona Premium se sitúan los stands de homenajes, como el dedicado a Prototipos Españoles Singulares, como el Invader GT, el ARH Cóndor o el Renault 8 TS Coupé. Habrá una exposición de la Fundación Ángel Nieto “12+1, la Leyenda”; con sus motos campeonas, trofeos y títulos.

Salón Retomóvil de Madrid 2018

Concurso y homenajes

Tampoco faltará la zona para el Concurso de Elegancia, con veinte vehículos participantes y el domingo a las 12,30 horas está prevista la entrega de premios; ni la de subasta de Catawiki o la zona Automobilia para la venta de particulares de herramientas, piezas, librería y otros artículos del mundo del motor.

Tras la triste pérdida de Santiago Martín Cantero este año, habrá un homenaje a este precursor del automovilismo de competición en España con algunos de sus coches preparados en SMC y algunos recuerdos. Porsche seguirá con su 70 cumpleaños reuniendo modelos emblemáticos como un 356 Speedster, un 928 GTS, un 911 GT3 RS o un 911 de chasis corto entre otros.

Salón Retomóvil de Madrid 2018

Los 50 años del SEAT 1430 tendrán su espacio, así como el Citroën 2 CV que cumple 70, y el Mehari, que pasa a las 50 primaveras, con unidades de todos los modelos en diferentes versiones. Pero la marca que más velas sople será Harley-Davidson, que tendrá un stand dedicado a celebrar sus 115 años de historia, colaborando con Chanoe Motor Bar que traen más de quince motos de la casa norteamericana y una zona hospitality.

Concentraciones de clubes

Pero no solo de expositores se compone Retromóvil Madrid, y es que las concentraciones de clásicos vuelven a ser protagonistas. En esta edición se reunirán modelos Porsche, SEAT 1430, Dodge, el sábado, y Alfa Romeo, Citroën 2 CV, Mehari, Seat 600 y Porsche, el domingo.

Salón Retomóvil de Madrid 2018

Para quienes quieran acudir con su clásico al Retromóvil Madrid 2018, podrán reservar plaza en el parking, con una zona especial para ellos gratuita pero limitada en número de plazas, a la que solo acceden vehículos con al menos 30 años.

La entrada general anticipada en Ticketea costará 12 euros, frente a los 15 euros de la venta en taquilla, y además podrá reservarse la plaza de aparcamiento para vehículos clásicos mediante la compra de una entrada de 6 euros para el parking, que se reembolsará, unos días después, una vez se acuda a la feria desde la propia Ticketea.

Retromóvil Madrid abrirá al público el viernes 30 de noviembre de 10 a 21,00 horas, mientras que el sábado 1 de diciembre lo hará de 10 a 21,00 horas y el domingo día 2 de diciembre permanecerá abierta 10,00 a 15,00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 + 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.