¡Vuelve el Roadster de Mercedes! Habrá un SL 2021 - Revista Car
SL 2021 prototipo mercedesSL 2021 prototipo mercedes

ACTUALIDAD MOTOR

¡Vuelve el Roadster de Mercedes! Habrá un SL 2021

David Navarro 29 de agosto, 2020 | Tiempo de lectura 3 min

Uno de los modelos más legendarios de Mercedes está de regreso, ya que la marca de Stuttgart prepara una nueva generación de SL convertible, rumbo a su debut en 2021. Esto es lo que sabemos por ahora del Mercedes SL 2021

El nuevo Mercedes SL seguirá una ilustre línea de descapotables gran turismo, pero los tiempos están cambiando. A medida que el mercado de convertibles se contrae, los planes sobre este tipo de productos han tenido que esforzarse para mantener vivo el nombre.

SL 2021 frontal

Ya circulaban fotos espía del próximo SL 2021 y ahora Mercedes ha publicado sus propias imágenes oficiales. Las nuevas imágenes muestran prototipos de pruebas del Roadster y, aunque más claras, no agregan mucha información a lo que ya sabemos.

Las ventas de convertibles y deportivos están disminuyendo, pero Mercedes estaba tan interesado en mantener vivo el SL que ha trabajado las matemáticas para que las cuentas salgan. El nuevo automóvil compartirá su nueva plataforma con el AMG GT de la próxima generación, siendo estrictamente un biplaza, a diferencia de la disposición 2+2 del SL, mientras que los modelos Clase E y Clase S de dos puertas serán eliminados, incluyendo los cabrios.

SL 2021 trasera

El Mercedes SL 2021 de nueva generación volverá a tener un techo descapotable de capota blanda en lugar de un techo rígido plegable: el «techo Vario» del anterior se guardará en un cajón (muy grande). ¿Por qué? Eso se debe a la estructura de aluminio completamente nueva; La nueva arquitectura del SL es tan ligera y resistente que no se requiere un techo rígido que aporte más rigidez de torsión. Y, por supuesto, la capota blanda en sí misma ahorrará peso sobre una de metal.

Ha salido el sol, enchúfate

Junto con los planes para tener V8 compatibles con la Euro-7, un SL híbrido enchufable EQ Power podría ser parte de la gama, con la insignia SL73. Se espera que el tren motriz haga su debut oficial en el AMG GT de cuatro puertas a finales de 2020, combinando el V8 biturbo M178 de 639 CV con motores eléctricos en ambos ejes para llegar a alrededor de 800 CV en total.

SL 2021 perfil

El (ex) Jefe de AMG habla del nuevo SL 2021

«Es una especie de carga ser responsable del SL, pero teníamos que asegurarnos de que este coche icónico tuviera un futuro brillante», dijo el ahora ex jefe de AMG, Tobias Moers, a CAR antes de su marcha a Aston Martin.

“El nivel de responsabilidad es alto, pero lo que estamos haciendo es bueno. Estamos llevando el nuevo SL 2021 hecho totalmente de aluminio a sus raíces: más deportivo pero también mejor para el uso diario».

¡Valora este artículo!
[Votos: 1 Media: 5]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Mercedes SL: la leyenda aún más dinámica

    El nuevo Mercedes SL se podría considerar un icono del automovilismo con presencia renovada. A partir de abril de 2016...

  • Mercedes Clase X Yacht Edition by Carlex Design: la exclusividad llega a las pickups

    ¿Alguna vez te has preguntado cómo luciría la nueva pickup de Mercedes -Clase X- con un diseño inspirado en los modelos...

  • Conducción autónoma y la tecnología clave en el nuevo Mercedes Clase S 2021

    La carrera por la conducción autónoma parece no tener fin, y aunque no hay todavía una legislación clara, las marcas...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración