- Publicidad -

¿Os acordáis de los míticos buggies playeros? Aquellos caparazones de fibra de vidrio con grandes ruedas y sin techo, con un motor de Beetle detrás, que copaban las estampas playeras de los años 70 y 80. Pues bien, Volkswagen va a reeditar el Buggy pero ahora en formato eléctrico, adaptado a los tiempos modernos, aunque por ahora en formato prototipo y que conoceremos muy pronto.

Volkswagen Buggy ID

Por ahora en los dibujos que se han mostrado, este nuevo buggy de la firma alemana está inspirado en aquellos que se hicieron famosos en las playas de California y medio mundo. Un modelo que será 100% eléctrico y que según la firma, se asienta en la plataforma MEB para vehículos eléctricos. El antiguo usaba el chasis del Beetle.

Como aquellos “escarabajos”, tampoco tiene techo fijo ni puertas, y hace uso de neumáticos off-road y unos alféizares laterales abiertos para poder subir y bajar del vehículo. Es simplemente un claro ejemplo de la versatilidad de la nueva plataforma de Volkswagen para su futuro eléctrico. Una plataforma MEB que acogerá a los nuevos modelos eléctricos, como el futuro SUV o berlina basados en el I.D. Cozz y el Vizzion respectivamente.

Aquellos primeros buggies eran Beetle recarrozados por Hebmüller y Rometsche en su mayoría, algunos de diseño propio y muy personales. Y es que el chasis del Beetle resultó ser muy polivalente y permitir muchos diseños, con un total de 250.000 unidades fabricadas en todo el mundo hasta los años 80.

Volkswagen ya creó hace años una versión moderna del buggy con su prototipo Buggy up! pero aquí le da una vuelta de rosca y crea una versión completamente eléctrica. Lo conoceremos en el Salón de Ginebra 2019, el día 5 de marzo. Por ahora no podemos esperar que se vaya a producir como modelo en serie, pero habrá que esperar a la acogida del público y las decisiones de Volkswagen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 − 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.