Tras la separación definitiva con Ford, Volvo presenta su nuevo SUV, el XC90. Hemos tenido que esperar más de 12 años para que el XC90 se renovase, ¡Y de qué manera lo ha hecho! Este coche está llamado a marcar un antes y un después en Volvo.
El Volvo XC90 es un SUV de tracción delantera o integral con dos o tres filas de asientos con hasta 7 plazas. Lo que más destaca de su interior, el más lujoso que Volvo ha diseñado hasta ahora, es su enorme pantalla táctil que simula una “Tablet” en la que se pueden controlar la mayoría de funciones del coche, lo que deja un salpicadero muy limpio en el que desaparecen casi por completo los botones.
El exterior, totalmente renovado, mantiene ciertos rasgos de los prototipos Volvo Concept State y Volvo XC Concept, como la luz diurna delantera LED en forma de T, un diseño que la marca llama “El Martillo de Thor” por su forma, la parrilla delantera de barras dobles verticales cromadas o la luz de posición trasera. Como es habitual en Volvo, se ha mantenido una línea bastante clásica, pero con una cintura muy alta y cromados exteriores que le dan un aire moderno, pero a la vez elegante. Su estructura está basada en la nueva plataforma modular SPA (Scalable Product Architecture), que combina aceros de gran resistencia con aluminio y consigue un peso final de unos 1.900 kg.
La gama de motorizaciones será de cuatro cilindros y dos litros con tecnología Drive-E. Se ofrecerá en gasolina un T6 con turbo de 320 CV y un T5 con 254 CV. En cuanto a los diesel, un D5 con doble turbo de 225 CV y el D4 con 190 CV. La variante híbrida enchufable irá equipada con un motor de gasolina de 2.0 litros que impulsa a las ruedas delanteras y otro eléctrico para las posteriores, ambos darán una potencia combinada de unos 400 CV.