GINEBRA 2017 ACTUALIDAD MOTOR

Volvo XC60, la segunda generación ya está aquí

RevistaCAR 7 de marzo, 2017 | Tiempo de lectura 3-4 min

El primer XC60 se presentó en 2008, y hoy en Ginebra ya hemos podido ver a su sustituto. Durante casi una década se han vendido casi un millón de unidades en todo el mundo y en la actualidad, el SUV medio representa alrededor del 30% de las ventas globales la marca sueca.

«Nuestros SUV siempre han sido elegantes, dinámicos y ofrecen lo último en tecnología. El nuevo XC60 no será una excepción. Es el coche perfecto para un estilo de vida activo y representa el siguiente paso en nuestro plan de transformación», afirmó Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de Volvo Car Group.

Embajador de la Seguridad

Fiel a sus orígenes, el nuevo XC60 será uno de los coches más seguros jamás fabricados. Para ello incorpora nuevos sistemas y la última tecnología. Por ejemplo, el Steer Assist se ha añadido al innovador sistema City Safety. Un nuevo sistema de seguridad llamado «Oncoming Lane Mitigation», utiliza asistencia de dirección para ayudar a mitigar colisiones frontales, mientras que el Sistema de Indicación Blind Spot (BLIS) ahora usa la funcionalidad de Steer Assist para reducir el riesgo de colisiones que cambian de carril.

«Nos hemos centrado en la construcción de un coche que puede ofrecer placer en todos sus sentidos: desde una vista dominante de la carretera, con un interior acogedor elegantemente diseñado, que permita disfrutar de un viaje de forma cómoda y segura», dijo Henrik Green, Vice Senior Presidente de Producto y Calidad en Volvo Car Group. «Hemos prestado especial atención a hacer la vida más fácil a nuestros clientes en su vida cotidiana».

El XC60 tambíen contará, como opción, con el Pilot Assist, el sistema de asistencia semi-autónoma de Volvo, que se encarga de la dirección, la aceleración y el frenado en caminos bien marcados hasta 130 km/h.

Motores

En cuanto a mecánicas, el nuevo XC60 ofrecerá la versión híbrida T8, que desarrolla 407 CV y ​​una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 5,3 segundos. Al respecto, Henrik Green agregó que, «el nuevo XC60 se lanzará con el motor diésel D4 de 190 CV y ​​el D5 con la tecnología PowerPulse con 235 CV. También tenemos el T5 de gasolina que entrega 254 CV y ​​el T6 que alcanza los 320 CV».

Pero no es solo bajo el capó el nuevo XC60 ofrece un rendimiento saludable. El nuevo sistema climático CleanZone de cuatro zonas elimina contaminantes y partículas nocivas de fuera de la cabina para proporcionaraire fresco escandinavo al interior.

Silueta esculpida

«El XC60 es un SUV que no ha sido diseñado para mirar hacia abajo, sino para conducir. El exterior tiene una escultura atlética con una calidad sutil, intemporal. El interior es una composición magistral de la arquitectura bien resuelta, materiales hermosos y la tecnología más reciente… todos perfectamente combinados. El XC60 ofrece una verdadera experiencia escandinava que hará que nuestros clientes se sientan especiales», dijo Thomas Ingenlath, Vicepresidente Senior de Diseño de Volvo Car Group.

El nuevo Volvo XC60 está programada para entrar en producción a mediados de abril en la planta de Torslanda en Suecia.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Volvo celebra su 90º aniversario con su nuevo XC60

    A finales de los años 20, en Suecia, salía de una pequeña fabrica de Gotemburgo el primer Volvo, el ÖV4, tan solo 275...

  • Volvo XC60, Hans Nilsson nos explica a través de un vídeo los detalles del nuevo SUV

    La marca sueca ha subido a su cuenta de Youtube un vídeo en el que nos explica todos los entresijos del nuevo Volvo...

  • La nueva gama renovada de Volvo sigue creciendo un año más a nivel global

    Con una gama renovada y con la gran aceptación que está teniendo el XC60, la marca premium sueca Volvo vuelve a competir...

  • >

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración